ETS, Zetak, Markak, Sonakay, Kalakan, Belako o Izaro protagonizan el festival Kultura Plazara de Tolosa

Los actos culturales se llevarán a cabo entre junio y octubre en distintas plazas de la localidad

11.06.2021 | 18:35
Presentación de Kultura Plazara 2021.

DONOSTIA - ETS, Zetak, Markak, Sonakay, Kalakan, Belako, Izaro o Willis Drummon serán algunos de los protagonistas del festival Kultura Plazara de Tolosa, que ofrecerá diferentes artes escénicas entre junio y octubre en la localidad guipuzcoana. La mayoría de los actividades culturales programadas se llevarán a cabo en la plaza de toros, pero también habrá actuaciones en los barrios rurales y en otras plazas del municipio.

La alcaldesa, Olatz Peon, ha explicado que este año se ha querido "reforzar y enriquecer" la iniciativa Kultura Plazara, creada en 2020, "dándole un nuevo formato a modo de festival ampliando su duración y con la participación de artistas y grupos conocidos y también locales, para que sigamos disfrutando de la cultura de forma segura en la calle y al aire libre, y lograr que Tolosa sea un punto de referencia en el área de Cultura entre junio y octubre".

Peon ha destacado que "se ha organizado un programa potente, se ha creado una imagen propia y también una web y redes sociales del festival" y se ha mostrado convencida de que este nuevo festival "va a tener un gran éxito".

El programa incluye diferentes artes escénicas para el disfrute de toda la ciudadanía desde junio hasta octubre. Además de conciertos como los Kalakan, Belako, Sonakay, Izaro, ETS, Anne Etxegoien o Willis Drummond, habrá un festival de bertsos con Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Oihana Iguaran y Peñagarikano, monólogos con Zuhaitz Gurrutxaga, cine, representaciones teatrales y actuaciones infantiles.
noticias de noticiasdegipuzkoa