Síguenos en redes sociales:

komunikazioa

Mamen del Cerro no será la directora de informativos de RTVE

Los Consejos de Informativos piden explicaciones por esta "marcha atrás" fruto de un desacuerdo de última hora

Mamen del Cerro no será la directora de informativos de RTVE

- La presidencia de RTVE anunció ayer que ha decidido no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos ante las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los servicios informativos de RTVE.

Según señaló el ente público en un comunicado, la decisión se ha adoptado de mutuo acuerdo "para preservar el proyecto de renovación impulsado por la Corporación". El presidente, José Manuel Pérez Tornero, según ese mismo comunicado, ha agradecido "la colaboración y el ejercicio de responsabilidad" que Mamen del Cerro "ha mantenido en todo momento", una profesional que continuará "por ahora" al frente de los Informativos de Radio Nacional de España.

El presidente de RTVE tiene previsto anunciar en los próximos días el equipo que liderará los Servicios Informativos.

La propuesta de Mamen del Cerro en el cargo, que ya no ostentará, fue acordada el 25 de mayo por el nuevo Consejo de Administración de RTVE, cuando aprobó la nueva estructura básica de la Corporación. De esta forma, pasaría a sustituir a a Enric Hernández.

Los Consejos de Informativos de RTVE reaccionaron a la decisión considerando imprescindible que se aporten explicaciones más detalladas sobre la "marcha atrás" en el nombramiento de Mamen del Cerro. A través de un comunicado hicieron saber su "absoluto desconcierto" con esta decisión, máxime cuando hace apenas quince días recibió el respaldo unánime del Consejo de Administración, y tacharon de "preocupante" que el paso atrás se haya tomado por "diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos".

El nombramiento que sí se ha efectuado es el de la nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, que ha recaído en la periodista Ana María Bordas, hasta ahora responsable de proyectos internacionales de TVE y jefa de la delegación española en el Festival de Eurovisión.