- Catorce artistas y grupos vascos, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Fernando Velázquez, se han unido en el proyecto musical Ura bere bidean.

El Palacio Euskalduna ha acogido la grabación de los catorce temas en euskera, algunos compuestos por autores como Mikel Laboa, Xabier Lete, Benito Lertxundi, Martikorena e Imanol o Berzaitz.

La Oreja de Van Gogh, Zae Mays, El Drogas, Gatibu, Hertzainak, Su Ta Gar, Doctor Deseo, Mikel Urdangarin, SuA, Huntza, Olatz Salvador, Magú, Idoia y Aitor Sarmiento han cedido sus voces y canciones a Velázquez para construir un proyecto plural que combina la música sinfónica con la esencia de cada artista.

Velázquez destacó ayer el “esfuerzo” que supone desarrollar un proyecto de este estilo y al que ha calificado como “hilo de esperanza”. “Esto es una terapia para nosotros, pero también para el público, ofrece una mirada a todo lo que nos hace sentir la música”, expresó. Las grabaciones verán la luz a lo largo del verano.