DONOSTIA - La Joven Orquesta de Pamplona ofrecerá un concierto el próximo 18 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia a partir de las 18 horas.

La orquesta presentará su programa 'La vuelta al mundo en 60 minutos', que está compuesto por 'Cuadros de una Exposición' (Mussorgsky), 'Huapango' (Moncayo), y el 'Concierto de Aranjuez' (Joaquín Rodrigo). Como guitarra solista actuará Unai Insausti, guitarrista especializado en este concierto, quien ha sido galardonado por sus interpretaciones internacionales. La orquesta será dirigida por Mikel Donazar.

El precio de las entradas es de 20 euros y se pueden adquirir en la web del teatro o en taquilla.

La Joven Orquesta de Pamplona (JOP) es una orquesta formada y autogestionada por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Su fundadora, Mirari Etxeberria, comenzó este proyecto en 2017, con 20 años de edad, con el fin de introducirse en la dirección orquestal. En la actualidad, la orquesta ha crecido hasta llegar a tener más de 60 integrantes de diferentes especialidades del Conservatorio, interaccionando entre varias disciplinas como la interpretación, la composición, la musicología y la pedagogía.