a cartelera empieza a recibir a cuentagotas algunas de las películas que están despuntando en la temporada de premios cinematográficos como Minari: una historia de mi familia. Junto a ella, llegan a las salas de cine la misteriosa Solo las bestias o la terrorífica Relic.

En plataformas, lo nuevo de los hermanos Russo, Cherry, se estrena en Apple TV, mientras que Netflix propone una comedia familiar con Jennifer Gardner y Edgar Ramírez y Filmin entrega la cinta española de terror Amigo.

Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung y producida por Brad Pitt, es una de las grandes películas de la temporada. Ganadora del Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Sundance y del Globo de Oro a la mejor película extranjera, está nominada también a los Bafta o los Independent Spirit Awards y tiene muchas posibilidades para los Óscar.

Ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, Minari cuenta la historia de una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano y cuya vida cambia con la llegada de la abuela.

Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote encabezan el reparto de esta película que tuvo su preestreno en Sundance y compitió en Sitges, donde su directora, Natalie Erika James, logró una mención especial.

Relic gira en torno a tres generaciones de mujeres que se unen para hacer frente a una presencia maligna. La acción arranca con la desaparición de la anciana Edna. Su hija Kay y su nieta Sam la buscan en la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia.

Basada en la novela homónima del escritor francés Colin Niel, Solo las bestias es un thriller que habla "de la tierra, el silencio de los hombres, la frustración, el dolor y los placeres efímeros".

Un desalojo en un centro social acaba con un agente de policía muerto en los altercados. El puzle de lo sucedido se va reconstruyendo a través de la visión subjetiva de seis amigos que se ven enfrentados a decisiones que les vienen grandes.

Sasha solo tiene siete años pero ya tiene claro que es una niña, aunque su cuerpo diga lo contrario. El francés Sebastien Lifshitz dirige este documental, presentado en la Berlinale y ganador del Premio Nuevas Olas (No Ficción) en el Festival de Sevilla, que muestra cómo la sociedad trata a Sasha de manera distinta a los niños y niñas de su edad.

Una noche de verano, Eric entra en una casa y roba las cenizas de Pol, su amigo recién fallecido. Esa misma noche, junto a sus dos mejores amigos, emprenden un viaje en coche para lanzarlas, una escapada que se acaba convirtiendo en una burbuja que cambiará sus vidas para siempre.

Cuenta la historia de Muhammad, un palestino de 38 años que tras haber pasado trece encerrado en Guantánamo busca empezar una nueva vida en Uruguay.

Los hermanos Russo, responsables de la película más taquillera de la historia (Vengadores) firman para Apple TV este drama sobre el trastorno postraumático y la adicción a las drogas protagonizado por Tom Holland, quien ha asegurado que es el papel más difícil de su vida.

Jennifer Garner y Edgar Ramírez son las estrellas de esta comedia para toda la familia que parte de la premisa de dos padres que, cansados de pasarse todo el día diciéndoles "no" a sus hijos, deciden regalarles "el día del sí", 24 horas en las que los niños ponen las reglas.

El debut de Óscar Martín es un asfixiante thriller psicológico que ofrece un duelo interpretativo entre Javier Botet y David Pareja y que narra la desquiciada relación de amistad entre David y su mejor amigo Javi, quien ha quedado postrado en una silla de ruedas tras sufrir un grave accidente.