Síguenos en redes sociales:

mirarte

Los centros educativos ya disponen del catálogo de Kultura Eskola

Se abre el plazo para que los colegios soliciten las actividades que se desarrollarán en el curso 2021/2022

Los centros educativos ya disponen del catálogo de Kultura EskolaGipuzkoako Foru Aldundia

- El Departamento de Cultura de la Diputación presentó ayer el catálogo de actividades de su proyecto experimental Kultura Eskola, alineado dentro del programa Etorkizuna Eraikiz, y que tiene como objetivo fomentar el acceso universal a la cultura, a través de centros educativos, a estudiantes de Secundaria y de Formación Profesional Básica. Es decir, a jóvenes de entre 12 y 16 años.

El diputado de Cultura, Harkaitz Millan, compareció ayer para dar cuenta de esta iniciativa que cuenta con un catálogo lleno de actividades que ha sido conformado gracias a la colaboración de la UPV/EHU. Entre el 15 y el 22 de marzo, los centros educativos tendrán la opción de solicitar aquellas actividades que desearán que se desarrollen durante el curso 2021/2022. La Diputación explicó que no se trata de un catálogo cerrado, si no que se pueden sumar nuevas propuestas culturales.

Tras la solicitud, el Departamento de Cultura establecerá un reparto equitativo de las actividades en base a criterios cuantitativos, limitando el número de actividades a realizar en cada centro, velando por el equilibrio territorial y priorizando que los distintos ámbitos culturales y disciplinas artísticas se vean representadas. Una vez adjudicadas, la Diputación contratará a los agentes promotores.

Asimismo, dentro de Kultura Eskola el Departamento de Cultura presentó ayer la guía Gora teloia!, preparada por Aizpea Goenaga, y que enseña al profesorado cómo trabajar el teatro en la escuela.

Aizpea Goenaga escribe ‘Gora teloia!’, una guía en la que se enseña al profesorado cómo trabajar el teatro en la escuela

El Departamento de Cultura se encargará de la contratación de las actividades, después de la selección