- El universo del compositor y bandoneoista Astor Piazzolla centrará el concierto de este sábado de las Matinées de Miramón en la sede de la Euskadiko Orkestra.

El quinteto Kuadrilla Lagunak, formado por músicos de la sinfónica vasca, será el encargado de interpretar piezas de dos épocas diferentes del autor argentino para un programa que lleva por título Tango Sensations.

Los músicos Anne-Marie Harmat, Virgile Demillac y Natacha Dupuy-Scordamaglia (violinistas), Pascale Michaud (violonchelo) y Anthony Lafargue (percusión) iniciarán su actuación con Tango Balle, que data de la época del Octeto Buenos Aires, alrededor de 1957.

Interpretarán asimismo Five Tango Sensations, obra compuesta por Piazolla al final de su vida, creada y grabada con el Kronos Quartet en Nueva York en 1989.

Originalmente escrita para bandoneón y cuarteto de cuerdas, en este concierto se escuchará la versión para vibráfono en lugar de bandoneón, en un arreglo realizado por Anthony Lafargue.

El programa se cerrará con una composición del acordeonista francés Richard Galliano, Tango pour Claude, compuesta para el cantante Claude Nougaro y arreglada también por Lafargue para vibráfono.

Debido a las restricciones de aforo impuestas para hacer frente a la COVID-19, las plazas disponibles en el auditorio las completan los abonados de la orquesta, por lo que no saldrán entradas a la venta.