- La Euskadiko Orkestra dedicará a Wagner su siguiente programa de conciertos, que contará con la batuta del director Michel Tabachnik y la voz de la mezzosoprano Rinat Shaham y cuyo calendario ha tenido que reajustarse por las restricciones de aforo fijadas por la pandemia de COVID-19.

Idilio de Sigfrido y Wesendonck Lieder de Wagner conformarán el núcleo de este nuevo programa de la temporada, que se completará con la Sinfonía nº35, Haffner de Mozart.

La restricción de aforos ha obligado a reconfigurar el calendario de fechas de este programa en Donostia, donde finalmente se realizarán seis recitales en lugar de los cuatro previstos. La Euskadiko Orkestra programará dos nuevas sesiones el 5 y 6 de noviembre en el Auditorio Kursaal.

Tras inaugurar la temporada con un ciclo de sinfonías de Franz Schubert, Euskadiko Orkestra se centra ahora en la figura de Richard Wagner bajo la dirección del prestigioso maestro suizo Michel Tabachnik y la participación de Rinat Shaham, una de las mezzosopranos más solicitadas en el panorama internacional.

La cantante, quien interpretará las canciones de amor prohibido que representan las Wesendonck Lieder, es reconocida como una de las mejores intérpretes de la Carmen de Bizet, papel que ha cantado ya en más de 45 teatros de todo el mundo.