- Antoine de Saint-Exupéry, conocido mundialmente como autor de El Principito, fue un audaz piloto de una línea postal en los años 30 del pasado siglo que vivió innumerables aventuras sobre las que escribió varios libros que llegaron al cine, facetas desveladas en un cómic de Cédric Fernandez y P.-R. Saint-Dizier.

En Saint-Exupéry (Norma), los autores descubren aspectos apenas conocidos de su vida, como que vivió 18 meses en un fuerte español ubicado en el actual Marruecos, que participó en arriesgados rescates de aviadores perdidos, que su novela Vol de nuit fue llevada al cine con Clark Gable de protagonista e inspiró un perfume, o que hace 20 años se halló en el mar el avión que pilotaba cuando fue derribado por un caza alemán durante la II Guerra Mundial.

El dibujante francés Cédric Fernandez junto al guionista de la obra, Pierre-Roland Saint-Dizier, han querido "explicar hasta qué punto su vida fue increíble", por lo que la biografía ilustrada de la que son autores alcanza las 156 páginas.

"Saint-Exupéry fue explorador con la compañía Aeropostale, arriesgó su vida volando sobre los desiertos, rescató a otros pilotos retenidos como rehenes por los tuaregs, atravesó océanos con aviones poco seguros, buscó a compañeros accidentados en los Andes, participó en la II Guerra Mundial...", resume Fernandez, que espera que el lector aprecie el placer que supuso a los autores realizar la obra.

El autor revela que "todos los personajes, objetos o vehículos que aparecen en el cómic son reales", y que incluso dibujó tal como era el modelo de reloj que llevaba Saint-Exupéry.