estreinaldiak

Rosa María Sardá sale del armario en su obra póstuma

11.09.2020 | 02:17
Rosa María Sardá sale del armario en su obra póstuma

en 'Salir del ropero', Sardá se casa con Verónica Forqué, una abuela gay que sorprende a su familia con la noticia

este fin de semana se estrena un buen abanico de películas para todos los gustos, incluida la última cinta que rodó la recientemente fallecida Rosa María Sardá, Salir del ropero, y la nueva de Achero Mañas, Un mundo normal, además de otras siete internacionales, de autor, para niños, y un manga.

'UN MUNDO NORMAL' Achero Mañas, actor y director que logró dos Goya con su primer largometraje, El bola (2000), estrena la que ya es su cuarta película, Un mundo normal, donde cuenta con gran sentido del humor lo que es capaz de hacer un hijo por cumplir una promesa y, sobre todo, por demostrar a su propia hija la importancia de ser fiel a uno mismo.

Con Ernesto Alterio, Gala Amyach y Magüi Mira en los papeles principales, Un mundo normal acompaña a un director de teatro excéntrico e inconformista que, cuando recibe la noticia de la muerte de su madre, decide cumplir su última voluntad, lanzar su cadáver al mar, aunque eso está totalmente prohibido.

'SALIR DEL ROPERO' Dirigida por Ángeles Reiné, Salir del ropero es una comedia de enredo que aborda, con un tono ligero y amable, las complejas relaciones entre los miembros de una familia que se reúne ante la insólita noticia de la boda gay de la abuela.

Es la última película que rodó Rosa María Sardá, a quien se ha dedicado la cinta, que protagonizan Ingrid García Jonsson, Verónica Forqué y David Verdaguer; una cinta que lanza una llamada a ignorar el qué dirán, todo un reto en la era de las redes sociales.

'UN DIVÁN EN TÚNEZ' Ópera prima de la cineasta Manele Labidi, Un diván en Túnez ofrece una mirada al Túnez posterior a la revolución de 2011, visto desde los ojos de Selma, una psicóloga que tras estudiar la carrera en Francia regresa a su país con el propósito de abrir su propia consulta.

'THE FATHER' La pareja de directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov, que con su primer trabajo La Lección ganaron el Premio Kutxa Nuevos Directores del Zinemaldia de 2014, estrenan este árido drama que comienza al día siguiente al fallecimiento de Valentina, cuando su esposo y su hijo descubren que, después de morir, la difunta realiza llamadas al teléfono de una vecina.

'EN BUSCA DE SUMMERLAND' Jessica Swale dirige a Gemma Arterton y Lucas Bond en este drama de la Segunda Guerra Mundial que se sitúa en Inglaterra, durante los años en los que muchos niños fueron evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que los acogían temporalmente.

'NO CREAS QUE VOY A GRITAR' Un hombre de 45 años vive aislado en un pueblo alsaciano de montaña. Solo, tras la ruptura de la relación que un día le llevó hasta allí, su única salida es el visionado continuado de películas de todas las épocas (de Eastwood a Bonello, de Carpenter a Von Sternberg).

'TECHNOBOSS' Esta comedia musical optimista y romántica es una de las escasas muestras del cine portugués que se estrena en España, que llega a nuestro país de la mano del director portugués Joao Nicolao. Cantar mientras se conduce solo muchas horas no solo es una buena medida terapéutica para luchar contra el aburrimiento, sino el modo en el que el espectador conoce los deseos de Rovisco (Miguel Lobo Antunes), un vendedor divorciado y a punto de jubilarse, que intenta recuperar un viejo amor.

'COCO, EL PEQUEÑO DRAGÓN 2: AVENTURAS EN LA JUNGLA' Dirigida por Anthony Power, responsable de series como Ricky y Morty, esta cinta de animación de nacionalidad alemana es la segunda entrega de la serie. En esta ocasión, Coco está encantado de ir al campamento de verano con sus mejores amigos, Oscar y Matilda, pero debido a los dragones de agua salvajes y las plantas carnívoras, la aventura que deseaba resulta más difícil de lo esperado.

'MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES' En un mundo en el que la mitad de la población ha desarrollado poderes, haciendo posible la existencia entre héroes y villanos, Izuku Midoriya sigue su camino para convertirse en héroe profesional.