Estas son las principales medidas del Zinemaldia frente al coronavirus

Entre las novedades, habrá un máximo de venta de dos entradas por sesión por Internet

05.09.2020 | 08:21
Donostia se prepara para la 68ª edición del Zinemaldia.

medidas por el covid-19

entradas

Compra por Internet. En esta ocasión las entradas para el Zinemaldia solo se podrán comprar por Internet. Se ha suprimido el servicio de Zinemaldia Plaza y se mantendrán solo las taquillas de las salas de cine a partir del día 18, con la tarjeta de crédito como sistema de pago recomendado.

Entradas numeradas. Todas las entradas serán numeradas para evitar contagios y favorecer la trazabilidad, la posibilidad de identificar y seguir el rastro en caso de registrarse un positivo.

Fecha de venta. La venta de entradas comenzará el 13 de septiembre (a las 9.00 horas), pero solo se podrán adquirir entradas para los tres primeros días. El 14 se podrán comprar las entradas correspondientes a los días 21, 22 y 23. Finalmente, el 15 de septiembre se podrán obtener los tiques para las sesiones del 24, 25 y 26.

Máximo de dos entradas. Cada espectador podrá adquirir un máximo de dos entradas por sesión, con un límite total de 20 tiques en cada compra.

aforos

Auditorio Kursaal: El aforo será del 40%, hasta un máximo de 600 espectadores.

Victoria Eugenia, Principal y Kursaal 2: Aforo del 50%.

Tabakalera, Trueba, Príncipe, Antiguo Berri: Aforo del 60%.

Sedes suprimidas: Velódromo y Museo San Telmo; además de eventos sociales como fiestas.

proyecciones

Reducción: Habrá 159 pases menos que en 2019 (un 23% menos) y 65 películas menos que en la pasada edición (disminuye un 31%) para permitir accesos ordenados y ganar tiempo para el desalojo.

alfombra roja

Reservada a los profesionales. Para evitar aglomeraciones la alfombra roja estará destinada a profesionales de la prensa.

'Online'. El Zinemaldia implementará encuentros online con las estrellas.

medidas sanitarias

Mascarilla. Su uso será obligatorio en todo momento. Cuando la proyección supere las cuatro horas (como en el caso de las series Patria, We Are Who We Are y Andisturbios) será necesario llevar una mascarilla profesional homologada (KN95 o FFP2)

Desinfección de sedes. Las salas de cine serán desinfectadas entre sesiones: en el Auditorio Kursaal, Kursaal 2, Teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal, el intervalo entre proyecciones durará 90 minutos, mientras que en el resto de espacios será de una hora.