- La pamplonesa Amaia inaugurará el nuevo programa de Kursaal Eszena el 11 de octubre con un concierto en el que presentará su álbum debut Pero no pasa nada.

La extriunfito se subirá al escenario del Kursaal, ya sea sola al piano o con su banda, para dejar claro, una vez más, que lo suyo no es la música comercial y que su predilección está en los sonidos del indie pop.

De hecho, su primer disco está producido por Santiago Motorizado, miembro del grupo argentino Él mató a un policía motorizado, que se ha convertido en toda una referencia de la música alternativa hispanoamericana.

Pero no pasa nada es un álbum dedicado al amor adolescente en el que priman los ritmos tranquilos y el talento al piano de la joven navarra. Toda una declaración de intenciones de una artista que, tras participar en Eurovisión, ha visto cómo ha ido creciendo su popularidad con colaboraciones con Rozalén, U2, Refree, Carolina Durante y los mencionados Él mató a un policía motorizado.

Las entradas para su concierto en Donostia, que será a las 19.00 horas, ya están a la venta a un precio de 35 euros.

En el nuevo programa de Kursaal Eszena seguirá Izaro, aunque, tal y como se anunció ayer a aquellos que ya tenían una entrada adquirida, su doble concierto se convertirá en cuatro sesiones consecutivas -del 25 al 28 de octubre-.

Con esta medida, se podrán garantizar las medidas de seguridad y redistribuir el patio de butacas sin que ningún espectador que ya tuviese la entrada se quede fuera.