- El guionista y realizador bilbaíno Igor Legarreta ha concluido, después de una interrupción de más de dos meses, el rodaje de su segundo largometraje Ilargi Guztiak. Los trabajos concluyeron hace diez días en la localidad vizcaina de Erandio, última localización de una película que ha tenido también como escenarios emplazamientos de Gipuzkoa y Navarra.

Han sido en total siete semanas de filmación, que empezaron a contar el 17 de febrero en Mutriku, con un parón por el estado de alarma que se extendió del 13 de marzo al 31 de mayo.

La película, rodada íntegramente en euskera, está protagonizada por Haizea Carneros, una niña de 12 años que se estrena en la interpretación, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea.

- Kukai Dantza regresará la próxima semana al Museo San Telmo con Erritu, obra creada junto al coreógrafo Sharon Fridman e inspirada en los rituales ancestrales en los que el ser humano busca el encuentro con sus semejantes.

Este trabajo, con el que Fridman ganó el pasado año el Premio Max a la mejor coreografía, vuelve a San Telmo dos años después de que la compañía de Jon Maya ofreciese un adelanto en su iglesia dentro del festival de artes escénicas DFeria.

Desde entonces, este montaje se ha presentado en diferentes escenarios, entre ellos Chillida Leku, el santuario de Arantzazu y el teatro Fernán Gómez de Madrid.

Kukai llevará de nuevo Erritu a San Telmo los días 9 y 10 de julio a las 20.00 horas, y el domingo 12, a las 19.00 horas.