- La nueva temporada de Top photo no se va a hacer esperar mucho más, ya que Neox la estrena el próximo domingo 14 de junio. El canal de AtresmediaTV, líder en jóvenes y en target comercial en la TDT, ofrecerá las nuevas entregas del primer talent show de fotografía móvil que tendrá como presentadora a Lorena Castell. Además, Top photo contará también con un site específico en la web oficial de Neox que incluirá mejores momentos, información, imágenes…

En este concurso -que también estará disponible en Atresplayer Premium- ocho concursantes se enfrentarán durante varias semanas a diferentes pruebas individuales y por equipos para conseguir el gran premio final de 15.000 euros.

Los participantes deberán superar el exigente criterio de un jurado experto en fotografía e imagen, que estará conformado este año por Eugenio Recuenco, Aida Domènech (Dulceida) y Gonzaga Manso. Así, cada semana, los tres jueces tendrán que elegir al mejor y al participante que deberá abandonar el formato, hasta la proclamación del ganador.

Top photo es una producción de Atresmedia Studios en colaboración con Casanova Agency, autor de la idea original del formato, y cuenta con Huawei Technologies España como equipo tecnológico oficial del programa.

Cada día se comparten en el mundo más de 3.000 millones de fotografías a través de un teléfono móvil. Top photo se creó como resultado de esta nueva realidad, donde la fotografía móvil esta? cambiando la forma en la que vemos y mostramos el mundo y, además, marcando el camino de la revolución tecnológica.

Esta revolución es lo que ha permitido que la fotografía smartphone alcance los niveles de calidad de la foto profesional. Dentro de esta filosofía se enmarca Top photo.

Así, el nuevo talent de Neox pondrá a prueba cada semana los nervios, el esfuerzo y, sobre todo, el talento de los concursantes. Estos se enfrentarán a los retos propuestos por parte del espacio, las pruebas de fotografía más complejas y a la valoración de los jueces para lograr el gran premio final. Asimismo, competirán y realizarán sus fotografías en igualdad de condiciones, con un terminal de la misma marca y categoría para ganar cada reto: el smartphone Huawei P40 Pro.

Cada programa estará dedicado a una o varias disciplinas dentro de la fotografía (retrato, moda, arquitectura, naturaleza…) y en cada una de estas entregas los concursantes contarán con invitados y especialistas en dichas áreas que ayudarán a los concursantes. Las pruebas requerirán del aprendizaje de conceptos técnicos (fotografía nocturna, fotografía en movimiento, iluminación artística…).

En la primera entrega, los espectadores podrán conocer a los concursantes, presentadora y al jurado, y verán cómo afrontan los participantes el primer reto al que tienen que enfrentarse. De esta forma, cada semana en Top photo, tras realizar las pruebas requeridas, uno de los competidores tendrá que abandonar el concurso hasta la última entrega, en la que lucharán por conseguir el gran premio final.

El plató del espacio no será únicamente una de las piezas claves, porque la audiencia, tanto televisiva como social, tendrá mucha relevancia. Por consiguiente, el mundo digital y las redes sociales serán también una segunda pantalla del programa, que contará tanto con una app, así como con presencia en diferentes perfiles relacionados en redes sociales propias o de Atresmedia.

Además, la audiencia se convertirá en protagonista del talent, enviando sus fotografías, participando en un concurso semanal con el que podrán conseguir diferentes premios y, por supuesto, opinando y dialogando a través de la app y las redes sociales.

Ocho concursantes que demostraron su nivel y conocimiento fotográfico fueron seleccionados. Algunos de ellos han dado a conocer su talento con la imagen en redes sociales, otros cuentan con grandes dotes, pero por el momento no han tenido relación directa con la fotografía artística.

Son, Natalia Olaso, de Madrid, fotógrafa de bodas; Álvaro López, de Barcelona, y muy conocido en todas las redes sociales; la gaditana Nía Rosas es fotógrafa musical y exmodelo. Ha fotografiado a artistas tan reconocidos como Pablo López.

Otro barcelonés es Álex Boisset, modelo y youtuber junto a su hermano. Álex se define como “un espíritu libre” y “un eco boy” y es el más rebelde de sus hermanos. Viajar es una de sus grandes pasiones.

Sara Fructuoso es de Madrid y amante de la moda y el lujo. Es modelo, actriz e influencer. Carlos Arnelas es un periodista madrileño muy conocido en las redes sociales; la madrileña Olivia Baselga es diseñadora ropa y bikinis y ex gogó. Andrés Carrión, de Valencia, es geógrafo, profesor de geografía e historia, un amante de la naturaleza, de los viajes y de la arquitectura.