- Eusko Ikaskuntza y Laboral Kutxa darán a conocer mañana el fallo del Premio de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2020 y del Gazte Saria de la presente edición, por vía telemática, debido a la crisis sanitaria por el

El Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa se instituyó en 1995 para distinguir a las personalidades en activo con “los currículos más destacados de Euskal Herria en las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales, entendidas en el sentido más amplio”. La obra global de la persona premiada deberá haber contribuido “de manera efectiva al desarrollo cultural de Vasconia”.

Desde el año pasado, además, se ha puesto en marcha el Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa Gazte Saria, con el objeto de premiar los trabajos desarrollados por jóvenes en las mismas áreas.

El jurado evaluador del premio al currículo más destacado está compuesto por la representación de las siete universidades del ámbito geográfico de actuación de Eusko Ikaskuntza, el presidente de Eusko Ikaskuntza y la directora de comunicación de Laboral Kutxa. Se otorga un único premio por un importe de 20.000 euros.

Por su parte, el jurado del Gazte saria lo compone una representación académica y diversas personas expertas en los ámbitos de las Humanidades, la Cultura, las Artes y las Ciencias Sociales, además de Eusko Ikaskuntza y Laboral Kutxa. En este caso, se concede un premio de 6.000 euros.