mirarte

‘Gauekoak’ de Kukai Dantza se representará hoy en dFeria

La organización programa siete obras, antes de clausurar la feria mañana

11.03.2020 | 00:12
Ángel Rojas Flamenco Dance Project estrena ‘Ya no seremos’. Foto: N.G.

donostia – La XXVII edición de la feria de artes escénicas dFeria de Donostia, que se celebra hasta mañana con la Pasión como temática central, continúa hoy con siete espectáculos programados en distintos escenarios de la capital.

La tercera jornada de dFeria, con más de 30 espectáculos programados para esta XXVII edición, arrancará a las diez de la mañana con la compañía El mono habitado que pondrá en escena la obra ¡Ave, osos! el el centro cultural Intxaurrondo. La obra retrata a una pareja gay que recibe la visita inesperada de una paloma que les anunciará que han sido elegidos para ser los padres de un nuevo mesías.

A las 11.30 horas en la sala Gazteszena de Egia, Timbre 4 representará la obra de teatro Próximo que reflexiona sobre los límites del cuerpo. A las 13.15 y a las 16.30 horas en la sala Club del teatro Victoria Eugenia Tribueña pondrá en escena Amiga.

Esta obra de teatro reivindica la libertad sexual a partir de la relación entre dos jóvenes poetas rusas, Marina Tsvetáyeva y Sofía Parnok. Además, Hutsun & Ortzi ofrecerán el espectáculo de teatro callejero Urbasa, sobre la historia de dos personajes que viven en armonía con el bosque hasta que los efectos de la industrialización y la civilización actual entra en conflicto con ellos, a las 19.30 horas en el quiosco del Boulevard.

Cerrará el apartado de teatro el espectáculo Manuelita de Popelei, a las 23.30 horas en Convent Garden, sobre la lucha de la revolucionaria ecuatoriana Manuela Sáenz.

En lo que respecta a la danza, a las 18.30 horas en teatro Principal acogerá el espectáculo Gauekoak de la compañía Kukai. Se trata de un diario nocturno que recoge reflexiones íntimas a través de la música y la danza.

Asimismo, la compañía Ángel Rojas Flamenco Dance Project estrenará en Euskadi su espectáculo Ya no seremos que versa sobre dejarse ir para afrontar una nueva existencia.