DONOSTIA - La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ha adelantado a este miércoles el segundo concierto que ofrece en San Sebastián de su programa 'La Tierra' por la convocatoria de huelga general para este jueves. La OSE ha tomado esta medida para "garantizar" la celebración de esta actuación.

En un comunicado, ha explicado que este segundo concierto de Donostia del programa 'La Tierra' mantendrá el repertorio, así como la hora (20.00 horas) y el lugar, el Auditorio Kursaal.

El director titular Robert Treviño está al frente de este programa que se ofreció en el marco de la Temporada de Abono tanto en San Sebastián como en Bilbao la semana pasada, y que continúa esta semana con el segundo concierto en San Sebastián y el concierto de cierre en Vitoria este viernes.

Además, la OSE interpretó este programa el pasado sábado en el Théâtre des Champs-Élysées de París, en lo que supuso su estreno en la capital francesa. En el programa que se retoma mañana en San Sebastián destaca como pieza central 'La canción de la Tierra' de Gustav Mahler, que estará precedido en el programa de dos obras orquestales de Maurice Ravel, 'Une barque sur l'océan' y 'La Valse'. Treviño y la Orquesta cuentan con la mezzosoprano Jennifer Johnston y el tenor Corby Welch como invitados.

Autor: RRPO/MGB

|K:PAÍS VASCO|