donostia - Clint Eastwood dirige Richard Jewell, una película basada en el artículo de la revista Vanity Fair titulado American Nightmare: The Ballad Of Richard Jewell, escrito por la periodista de investigación Marie Brenner. Este drama, que relata la historia real del atentado perpetrado en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, se estrenará en el Estado el próximo miércoles, 1 de enero.

El último trabajo del responsable de Sin perdón relata la historia de Richard Jewell, guardia de seguridad de los JJOO de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera la explosión.

En un principio se le presentó como un héroe, pero más tarde fue denigrado por los medios e investigado como presunto culpable. Kathy Bates, Sam Rockwell, Jon Hamm y Olivia Wilde acompañan a Paul Walter Hauser en el reparto. Clint Eastwood siempre tuvo claro que el intérprete era el actor perfecto para interpretar a Richard Jewell.

conservar la esperanza El director rodó el largometraje en tan solo seis meses y quiso llevar a la gran pantalla la terrible injusticia que sufrió el guardia de seguridad. "No hay nada más dramático para una persona que ser acusada de algo que ha querido evitar", opina. El también actor, guionista y productor lleva toda una vida dedicándose al cine, algo que todavía le divierte.

"Siento lo mismo por cada proyecto, siempre hay algo nuevo. Una razón para estar en este negocio es que nunca te aburres", dice. Paul Walter Hauser aprendió "mucho" de la experiencia. "Pero lo que puedo decir de Richard Jewell es que hay que conservar la esperanza; él mantuvo la compostura de una manera impresionante", afirmó el cineasta. - Efe