Los socios de Donostia Kultura pagarán un 10 % menos en Chillida Leku
Donostia- Chillida Leku y Donostia Kultura (DK) han suscrito un acuerdo por el que los socios de esta entidad municipal -unos105.000- se beneficiarán a partir de ahora de un descuento del 10 % en el precio de la entrada, y también del abono anual, del museo dedicado al escultor y situado en Hernani.
Según han informado este viernes ambas partes en un comunicado, la rebaja del 10 % acordada será aplicable también a la tarifa de entrada ya reducida establecida para grupos, mayores de 65 años y estudiantes.
El descuento se hará tanto en las compras on-line como en taquilla, únicamente con el requisito de mostrar la tarjeta DK en el momento de acceder al recinto.
Chillida Leku ha explicado que esta colaboración se enmarca en su objetivo de "crear lazos con la comunidad local" y facilitar que los donostiarras frecuenten el recinto, reabierto el pasado 10 de abril, "dentro de la visión global, fuertemente arraigada a Euskadi, con la que el propio Eduardo Chillida lo concibió".
La entidad que gestiona las infraestructuras y eventos culturales de titularidad municipal en San Sebastián cuenta en la actualidad con algo más de 105.000 asociados, titulares de la tarjeta DK, de los que un 77 % son donostiarras.
Sus poseedores ya se benefician de una serie de servicios culturales y descuentos en todos los eventos de su programación, así como rebajas en algunos de los festivales y equipamientos de la ciudad, a los que ahora se ha sumado Chillida Leku.