‘MacGyver’ regresa hoy a FOX cargado de soluciones
También comienza en Movistar+ la quinta temporada de ‘Madam secretary’
donostia - El agente secreto más icónico de los 80 volvió a nuestras vidas hace dos años recuperando aquel ingenio y capacidad de improvisación que le hicieron convertirse en un referente de la televisión. No es otro que MacGyver, que, con su muy poco convencional arsenal, compuesto generalmente por un par de cables, un clip y un chicle, acompañará a los espectadores en una tercera temporada con más acción y nuevas misiones.
El reboot de MacGyver, cuyo resultado ha sido un éxito rotundo entre las nuevas generaciones, ha supuesto la consolidación de su protagonista, el joven actor Lucas Till (X-Men, En la cuerda floja), como un nuevo y moderno héroe de acción, sustituyendo con honores a Richard Dean Anderson (Stargate), inolvidable protagonista de la primera versión.
TALENTO Y RAPIDEZ Angus Mac, MacGyver, (Lucas Till) continuará al frente del Departamento de Servicios Exteriores (DXS, en sus siglas en inglés), un servicio de investigación clandestino creado por el Gobierno norteamericano para actuar a nivel global. MacGyver volverá a implicarse en complicadas misiones internacionales, en las que su talento, su rapidez y su capacidad para preparar artefactos sin necesidad de usar armas, serán decisivos para resolver casos realmente complejos, siempre con vidas en juego.
En cuanto al reparto, junto a Till continuará George Eads (CSI) como el exagente de la CIA Jack Dalton, apoyo fundamental para el protagonista; SandrineHolt (House of Cards), como Patricia Thornton, otra exagente convertida ahora en la directora de operaciones de la unidad; TristinMays (Crónicas Vampíricas) como Riley Davis, una impredecible hacker con un chip incrustado en un hombro, y Justin Hires (Rush hour), como WiltBozer, el compañero de piso de MacGyver.
‘MADAM SECRETARY’ Por otra parte, Movistar+ estrena hoy la quinta temporada de Madam secretary. Para saber qué se cuece en los pasillos de la Casa Blanca cuando surgen importantes crisis, tanto nacionales como internacionales, Elizabeth McCord (Téa Leoni) es la mejor persona para averiguarlo. La secretaria de Estado se enfrenta a todos los problemas buscando siempre la mejor solución y teniendo en cuenta las diferentes opiniones de sus ayudantes. Para todos ellos, actuar según unos principios éticos muy claros es muy importante.
En la quinta temporada de Madam secretary continuaremos viendo a algunos de los nuevos personajes introducidos en la cuarta, como la asesora de política, y antigua jefa de gabinete del embajador en la ONU, a la que interpreta Sara Ramírez. Junto a Téa Leoni continúan Bebe Neuwirth, Zeljko Ivanek, Tim Daly y Keith Carradine. Además, en esta temporada, podremos ver los cameos de tres antiguos ministros de exteriores de EEUU: Hillary Clinton, Madeleine Albright y Colin Powell.
Más en Cultura
-
El promotor Alfonso Aijón y la investigadora Idoia Solores, ganadores del XXIV Premio Orfeón Donostiarra-UPV/EHU
-
TOC, el grupo de Mungia que ha pasado de los gaztetxes a fichar por una discográfica
-
Estiloen onomastikaren bila
-
Etxepare destina 91.000 euros a impulsar la internacionalización de la literatura vasca