donostia - Pedro Guillermo Roncal Ciriaco, exdirector del Canal24 horas de TVE y de Radio 5 Todo Noticias, falleció el pasado domingo en Pamplona a los 54 años a causa de un infarto, según confirmaron fuentes del ente público.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Roncal comenzó su carrera profesional en la emisora de Radiocadena Española en Pamplona en 1982, con la categoría de locutor-comentarista. En 1986 ingresó mediante oposición en la plantilla de Radio Nacional de España en Navarra, donde trabajó varios años en información deportiva hasta ser nombrado Jefe de Informativos y Programas, puesto que desempeñó desde 1993 hasta 1996.

En junio de 1996 se trasladó a Madrid al ser nombrado director de Radio 5 Todo Noticias, cargo que desempeñó hasta 1999 bajo las órdenes de Javier González Ferrari. A mediados de 1999, se le encomendó la Dirección del Canal 24 Horas de TVE, y en julio de 2000 fue nombrado director adjunto de los Servicios Informativos de TVE, cargos que compaginó hasta abril de 2004. Desde mayo de 2004 trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE. - E.P.