Pilar Rubio denuncia la difusión de una "foto falsa"
madrid. La presentadora de televisión Pilar Rubio decidió denunciar ayer por la madrugada ante la Policía de Madrid "toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás" que sean publicados a través de cualquier red social, tal y como anunció en su cuenta de Twitter. La popular presentadora de televisión tomó esta drástica decisión después de que circulara por la Red, más concretamente por Twitter, un fotomontaje en el que aparece practicando sexo oral, algo que puede dañar muy seriamente su imagen pública.
"Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás, a partir de ahora, terminan en manos de la @policía", publicó la colaboradora en su muro de la famosa red social. La comentada imagen de Pilar Rubio circuló por Internet debido a, según aseguraron muchos, la "venganza de un exnovio". La pareja no especificó quién es el responsable de la filtración ni tampoco contra quién se presentó la denuncia.
Su pareja, el futbolista Sergio Ramos, también ha sufrido este tipo de acoso y burlas a través de las redes sociales. A pesar de que muchos los ven como una de las parejas más simpáticas y agradables del momento, algunos tuiteros no les dan tregua. El futbolista del Real Madrid aún no se ha pronunciado respecto a este tema y se ha posicionado al lado de su pareja retuiteando el tuit de denuncia de Pilar. Un hecho lamentable que esperemos no afecte a la periodista durante su embarazo, una dulce espera que la propia pareja anunciaba a través de su cuenta de Twitter.
más casos La antigua reportera no es la única famosa que ha terminado por denunciar un caso de estas características. Con la proliferación de las redes sociales, son precisamente los personajes públicos los que están más expuestos a sufrir humillaciones, amenazas o la difusión de datos de carácter personal vertidos desde el anonimato. Además, cada vez es más frecuente la existencia de perfiles falsos con fines de distinta índole, como son la lesión a la integridad moral, intimidad, derecho a la propia imagen, burla o fanatismo.