DONOSTIA. Según ha informado hoy la Fundación Kursaal en un comunicado, el artista barcelonés llega a la capital guipuzcoana con su último trabajo, que ya es doble disco de platino.

"Los días intactos" es un disco "positivo", en respuesta "al discurso del miedo en el panorama actual", y "más roquero" que los anteriores con un peso mayor de la guitarra eléctrica.

"Un giro teatral" es el primer sencillo del álbum, que incluye catorce temas inéditos y que ha sido grabado en los estudios Musiclan, en Avinyonet de Puigventós (Girona) y en Ocean Way Recording (Los Ángeles), donde han trabajado grupos y músicos emblemáticos como The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead y Red Hot Chili Peppers.

La publicación de "Los días intactos" se produce dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco "Saldremos a la lluvia", que salió al mercado en 2008.

Previamente, en su carrera en solitario, Manolo García publicó "Para que no se duerman mis sentidos" (2004), "Nunca el tiempo es perdido" (2001) y "Arena en los bolsillos" (1998).

Coincidiendo con la publicación de "Los días intactos" se editó también el libro "El fruto de la rama más alta", que contiene escritos, dibujos y pinturas realizados por el excantante del grupo "El último de la fila".