donostia. Poco a poco se había ido notando un pequeño cambio en el look de Hilario Pino pero fue ayer cuando Twitter ardió con la nueva cabellera que luce el presentador de Noticias Cuatro. En su aventura en Telecinco, el periodista se mostraba orgulloso de su calvicie pero su traspaso a Cuatro y la llegada a la cadena de Silvio Berlusconi parecen haber influido en él.

El exprimer ministro italiano se sometió a un tratamiento de microinjertos capilares, que consiste en reimplantar folículos pilosos de la zona lateral y posterior de la cabeza en las áreas sin pelo. Y parece que Pino ha seguido su consejo y se une a la lista de famosos como José Bono o Kevin Costner, que han visto crecer de nuevo su preciada cabellera.

Pero la imaginación de los usuarios de las redes sociales, sobre todo de Twitter, no desaprovecharon una oportunidad como esta para gastar bromas. Hubo algunos que se apuntaron a la idea de que Hilario Pino se tenía que presentar al concurso de Mr. Pelo Pantene. Otros le previnieron para que no se convirtiera en Chewbacca, de La Guerra de la Galaxias. Incluso algún usuario aseguró que era "el del medio de Los Pecos".

Más de uno no se olvidó de la cadena en la que trabaja y recomendaron al espacio Cuarto milenio que realizara una investigación para resolver El increíble enigma del nuevo pelazo. También aseguraron que a partir de ahora solo informará de las noticias "que le pongan los pelos de punta" o que ya nadie podrá llamarle "periodista de medio pelo".

Algunos comentarios más maliciosos compararon la nueva cabellera con el peinado con el que triunfó Justin Bieber o con el "flequillo pepero". Otros pusieron el dedo en la llaga y dudaron de que Pino se hubiera realizado un implante y no se hubiera decantado por utilizar un peluquín. Un usuario se atrevió incluso a recomendarle que tuviera cuidado porque se estaba pareciendo a El Dioni, al que recientemente se le voló el peluquín.