BILBAO. El actor alavés Unax Ugalde, protagonista del largometraje Bon appétit, que se estrenará en los cines el próximo viernes, día 12, aseguró ayer que se trata de una película "para disfrutar en el cine" y que merece ser vista "en la pantalla grande", sin esperar "al DVD".

Ugalde y el director de la película, David Pinillos, presentaron ayer en Bilbao Bon appétit, una comedia romántica rodada en Zurich (Suiza), Munich (Alemania) y la capital vizcaína. Además de Ugalde, que interpreta a un joven bilbaíno que aspira a convertirse en un gran cocinero, la actriz berlinesa Nora Tschirner también protagoniza la película, que ha recibido varios galardones en el Festival de Cine Español de Málaga.

Según explicó Pinillos, la película cuenta "una historia de amor", en la que Daniel (Unax Ugalde) sigue "un sueño relacionado con el mundo de la cocina y aparece Ana, que le mueve un poco las coordenadas". "Me interesa esa línea", afirmó el director, ya que "el amor todos lo padecemos, pero todos lo disfrutamos". "Es un tema que a todos nos toca", resumió.