A principios del pasado mes de noviembre, se confirmaba una de las noticias más impactantes del año: Chenoa y Miguel Sánchez Encinas decidían poner punto y final a su matrimonio. La separación llegaba año y medio después de que los dos se casaran. Desde entonces, la presentadora de ‘Operación Triunfo’ casi no ha hablado sobre las razones de la separación. Algo que sí ha hecho el urólogo, que ha roto su silencio y ha desvelado cómo se siente.
De acuerdo con fuentes cercanas a ambos, Chenoa y Miguel Sánchez Encinas decidieron terminar su relación por distintos motivos, siendo el más importante la convivencia. Cuando el divorcio se hizo oficial, se sospechaba que terceras personas podrían haber influido, pero no ha sido así. Por lo que ha trascendido, algunas dificultades en el día a día y la incompatibilidad de sus agendas profesionales acabaron desgastando su matrimonio. A mencionar que los dos contrajeron matrimonio en el 2022, en una íntima boda celebrada en Mallorca que llamó la atención por la ausencia de antiguos concursantes de 'Operación Triunfo'. Actualmente, la cantante continúa sin pronunciarse acerca de la ruptura, y así parece que vaya a seguir.
La separación se llevó a cabo en buenos términos. El mejor ejemplo de ello son los intercambios de mensajes que han protagonizado en sus redes sociales, dejando claro que las muestras de apoyo y cariño son mutuas. De todos modos, la noticia ha sorprendido a sus círculos más próximos, que siguen sin dar crédito a la separación. El romance empezó en el año 2019, en una cena multitudinaria. Con el paso del tiempo, el amor surgió entre ellos, hasta que este 2023 han decidido tomar caminos diferentes. Mientras la artista argentina se encuentra centrada en ‘Operación Triunfo’, el urólogo está atravesando un mal momento. Así lo han afirmado desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, que ha contado con fuentes de primera mano.
La reacción de Miguel Sánchez Encinas
Según el formato de televisión presentado por Sonsoles Ónega, de la argentina depende de que haya o no reconciliación: “Ha hecho varios intentos de acercamiento, pero ella no parece estar muy receptiva. Le gustaría reconciliarse con Chenoa”. Por su parte, Miguel está abierto a darle una segunda oportunidad a su matrimonio. “Cuando lo dejaron, ninguno de los dos cerró la puerta a retomar la relación. Sin embargo, aún no ha llegado el momento”, puntualizaba la periodista.
En referencia a las razones que llevaron a la pareja a romper, el urólogo ha hecho saber a su entorno más cercano que todo vino a raíz de la dificultad de encajar sus agendas laborales. “Ha sido la dificultad de cuadrar sus agendas el motivo de su separación", sentenciaron en el programa de Atresmedia.