Todo el mundo habla de Tamara Falcó desde que unas imágenes de su prometido, Iñigo Onieva, besándose con otra mujer han sacudido su relación apenas 24 horas después de que anunciaran su compromiso de boda. Hasta Maite Galdeano, que aunque no conoce a la marquesa de Griñón se ha grabado un vídeo aconsejándole que cancele su boda y que se olvide de él.

Eso sí, al comienzo del vídeo, en casa junto a su hija Sofía Suescun y al novio de ésta, Kiko Jiménez, tampoco parecía estar puesta del todo en el personaje al que se estaba dirigiendo. “Me da mucha pena Tamara. ¿Cómo se llamaba la hija de la Preysler? Creo que es Tamara. Me cae superbien. La veo débil. Es una chica joven y enamorada y no va a saber tomar la mejor decisión para su vida".

A continuación se alejaba de Sofía y Kiko para ya dirigirse a Tamara Falcó. “Te sigo en el programa de Antena 3 (El Hormiguero) y me gustas muchísimo, se te ve supernatural, supersincera y una tía de corazón. Por eso me he molestado en hablarte”, comenzaba, para remontarse a tiempos pasados. "Tamara, ¿no te has dado cuenta de que la historia se vuelve a repetir? Tu madre empezó con Julio Iglesias y ¿qué le pasó? Lo mismo que a ti, que a Julio Iglesias le gustaban las mujeres más que a mí las tostadas del desayuno. El que lo hace una vez lo hace 45.000 veces. Además te acostumbran a que no te enfades, a que le perdones todo, te prometen la Biblia y es todo mentira y cuento y al final no vale para nada tener una relación así".

Así que para Maite Galdeano la única opción posible es cancelar la boda. “Quiero que te lo tomes muy en serio porque es tu vida, corazón. Eres muy joven, es la primera boda y como sigas adelante te va a salir todo una mierda. Vas a estar mal, vas a empezar con las depresiones malditas. No lo permitas, mi amor, que yo te tengo un aprecio que pa’ qué”.

Cristiana y experta en Dios

Además, la navarra, exconductora de autobuses, recurría a la religión para sumar argumentos. “Eres cristiana, muy cristiana, como yo, y a las personas cristianas la vida les da cada porrazo con sinvergüenzas de este calibre. Pero no pasa nada, tú sigue confiando y creyendo en Dios, que existe, te lo dice una experta, porque él te va a ayudar y todo es por algo”.

Y después de nombrar a Dios pasaba a ofrecerle alternativas para superar la ruptura, como marcharse a una granja o con “los africanitos”. “De esta persona te tienes que ir, con mucho dolor de tu corazón, olvídalo. Vete de viaje con tus amigas, sonríe. Te gustan mucho los animales, vete a una granja, haz algo por la granja… Y los africanitos también te gustan, en plan de ayudarles… Te haces un viaje, te lo pasas pipa y ya se te olvida la boda, se te olvida el amor y la mierda del engaño”.

Por último, le hacía ver a Tamara Falcó que la infidelidad de Onieva no sería sólo por unos besos, sino que a buen seguro que ha habido más cosas. “Hazme caso, porque a lo mejor tú no lo ves con estos ojos y con este enfoque, pero es que es así, mi amor. Vas a ir contra una pared y un muro, ¡pum!, que te va a hacer doler mucho y no tiene sentido, porque una persona cuando ya le come la boca a otra seguramente que se habría ido a la cama con ella y le habría hecho todas las guarradas posibles. Eso es muy poco respeto y eso es que te lo hace siempre. Para eso estate solo y tírate a todas”.