Críticas a Topshop por usar una modelo extremadamente delgada
La opinión pública no ha tardado en manifestar su indignación por la imagen de la marca, que muestra una delgadez insana
No es la primera vez que pasa y lamentablemente no será la última. Las firmas de moda en muchas ocasiones recurren a chicas extremadamente delgadas, o como hemos visto en otros casos emplean el Photoshop para adelgazarlas a extremos irreales.
Por mucho que las asociaciones que luchan contra la anorexia les expliquen que estas modelos pueden ser tomadas, como su propio nombre indica, como modelos para las jóvenes y llevarlas a sufrir trastornos alimentarios, NO ESCUCHAN y no quieren entender que fomentar como lo estéticamente correcto determinados tipos de cuerpos es muy peligroso.La última firma que ha desatado la polémica ha sido la británica Topshop. Su web abre con una chica de aspecto muy poco saludable.
En Reino Unido, las críticas no se hicieron esperar y arremetieron contra la marca de moda. El Daily Mail ha sido uno de los medios que se ha hecho eco de la noticia. «Ver imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando no es así», explica Helen Davis, de Anorexia charity Beat, al diario.La prensa made in UK apunta a que la modelo podría usar la polémica talla cero americana, la que equivaldría a la 32 en España.