Leonor Watling, de ‘Farmacia de guardia’ a la corte real del siglo XVIII
La actriz y cantante acaba de volver a la televisión en la serie ‘La vida breve’ de M+
Durante los últimos díez días, Leonor Watling ha aparecido en la pequeña pantalla por partida doble. Por una parte como presentadora de los Premios Goya y, por otra, como una de las protagonistas de la serie La vida breve, la última producción original estrenada por M+, en la que la actriz y cantante interpreta a Isabel de Farnesio, madrastra del rey Luis I.
Leonor Elizabeth Ceballos Watling, hija de madre británica y padre gaditano, debutó, tanto en la televisión como en el cine a los 18 años, en 1993, después de haber participado en teatro amateur y antes de formarse en el Actor’s Center de Londres.
Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en la serie Farmacia de guardia para después, también en Antena 3, ser Cris en Hermanos de leche, protagonizada por José Coronado y Juan Echanove.
En 1997 se metió en la piel de Silvia, una joven profesora en la serie de Telecinco Querido maestro, una adaptación de la serie italiana original Caro maestro, en la que compartió elenco con Emma Suárez, Imanol Arias, Carmen Balagué, Amparo Soler Leal o Jesús Bonilla.
Con la llegada del año 2000, Watling fue la protagonista de uno de sus títulos televisivos más recordados, Raquel busca su sitio, de TVE. En ella interpretó el papel principal, una trabajadora social que tras ejercer como funcionaria en Bruselas, solicita el traslado y acaba trabajando en un centro dirigido por el personaje de Cayetana Guillén Cuervo.
Si la década de los 90 fue especialmente importante en su presencia televisiva, tras Raquel busca su sitio Watling abrió un gran paréntesis temporal en la pequeña pantalla hasta regresar en 2017 en Antena 3 con la serie Pulsaciones, un thriller en el que interpreta a la mujer de un neurocirujano (Pablo Derqui; Isabel) trasplantado de corazón que experimenta como propias vivencias de su donante.
Un año después se incorporó al rodaje de Vivir sin permiso, serie de Telecinco protagonizada por José Coronado. Y hace poco más de cuatro años, en noviembre de 2020, estrenó en M+, la casa que ahora la acoge de nuevo, Nasdrovia. En ella es Edurne, una abogada de éxito divorciada de su marido, interpretado por Hugo Silva. En plena crisis de los 40, dejan sus trabajos y abren un restaurante de comida rusa que se convierte en el lugar favorito de la mafia.
Entre temporada y temporada de Nasdrovia, Leonor Watling participó en 2021 en Besos al aire, miniserie médica estrenada en Disney+ y fue Soledad Montalvo en la serie de Prime Video La templanza, basada en la novela de María Dueñas.
Hasta la actual La vida breve, su última serie fue, en 2022, No me gusta conducir, creada por Borja Cobeaga.