Después de que Eduardo Casanova aprovechará su estancia en Masterchef para dar la primera pista sobre el retorno de Aída cuando exclamó “dadme la mano porque esto es un bombazo. ¿Os acordáis de una serie que yo hice? ¡Vuelve!”, se prendió la mecha, sobre todo entre los seguidores de la serie en la que el actor y director interpretaba a Fidel, para que surgieran todo tipo de comentarios entusiastas.

Unos días después fue Paco León, el Luisma, quien confirmó la noticia esperada por muchos con una publicación en Instagram en la que escribió “Sí !!! Ya es oficial. La vuelta de Aída será en forma de película. Aída y vuelta se rodará a principios del año que viene y la dirige un servidor”. Y la propia Telecinco lo hizo también oficial.

El anuncio del retorno de la serie, aunque vaya a ser en las salas de cine y no en el salón de casa, ha llegado cuatro meses después de que se cumplieran diez años de su final. Y el rodaje comenzará, ya en el primer trimestre de 2025, cuando se cumplan veinte de su estreno, allá por enero de 2005. Entonces comenzó una aventura que se prolongó durante diez temporadas y 237 capítulos.

Tal y como recuerda Mediaset, Aída nació en 2005 “como el primer spin-off de una ficción, 7 vidas, que se producía en España y se convirtió desde su estreno en un fenómeno televisivo: más de 6,8 millones de espectadores vieron el primer episodio, cifra que marcó el récord histórico de la producción. En sus 237 capítulos mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores”.

Trabajando con ilusión

Aída consiguió que, se fuera o no un seguidor fiel, la gran parte del público conociera a sus singulares personajes. Además de la propia Aída, su madre Eugenia, su hermano Luisma, sus hijos Soraya, Lorena y Jonathan, además de Paz, la Macu, Mauricio Colmenero y su camarero Oswaldo a quien llama “Machu Pichu” o el tendero Chema y su hijo Fidel, 

En Aída hubo más de 60 cameos de personajes famosos de distintos sectores y llegó a conseguir más de 25 premios como los Ondas o los Iris de la Academia de la TV.

Paco León no sólo repetirá como Luisma sino que dirigirá el proyecto tras Carmina o Revienta, Carmina y Amén, Kiki, el amor se hace y Rainbow. “Al principio había muchas ganas del público y también de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Después se me ocurrió una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusión. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur”, comenta.

Desde Telecinco Cinema, por su parte, afirman que “no resulta tan sencillo como pueda parecer recurrir a una marca tan emblemática para hacer una película. La familia de Aída, que se mantiene tanto dentro como fuera de las pantallas, quería reunirse de nuevo para dar un tributo en forma de película a la serie que había cautivado a millones de espectadores. No se trata de hacer un capítulo más en la gran pantalla. Los amantes de Aída estamos de enhorabuena”, resumen.