A William Bradley Pitt el cine siempre le pareció “un portal hacia mundos diferentes”. Pero para conseguir adentrarse en el mismo, triunfar y convertirse en toda una estrella de Hollywood, Premios Oscar incluidos, tuvo que comenzar un camino lejos de su casa en Oklahoma, en Los Ángeles, donde trabajo como chófer o o como mascota de un restaurante para sufragarse los estudios.

Muchos años después, su filmografía es más que extensa, dividida entre sus trabajos como actor y su faceta de productor. 

Movistar Plus+ ha seleccionado, entre todos esos trabajos un total de 20 películas y un documental para abrir el canal Brad Pitt por M+ con el que ofrecer su particular homenaje a, según señala, “un mito del cine que ha demostrado ser una figura única en Hollywood, encarnando la renovación del cine americano”.

En este canal especial, la plataforma repasa desde sus inicios hasta sus últimos éxitos con títulos tanto reconocidos como más “arriesgados”. Hasta el próximo 15 de septiembre podrán verse, además del documental Brad Pitt: Todas las caras, películas como El club de la lucha, Troya, El curioso caso de Benjamin Button, Babel, El árbol de la vida, Malditos bastardos, Siete años en el Tibet o la saga Ocean’s de Steven Soderbergh.

A pesar de que su carrera está ligada casi en su totalidad a la gran pantalla, la carrera de Brad Pitt ha tenido también sus momentos televisivos, en su mayoría como actor invitado.

Invitado en series

Su debut en la televisión llegó, aunque prácticamente desapercibido, en el año 1987 en la comedia de la ABC Growing Pains. Fue en ese mismo año cuando intervino en varios episodios de Dallas interpretando a Randy, un personaje que el mismo Pitt definió como “un novio idiota que queda atrapado en el heno”. 

Un año después intervino en el drama policial que por aquí fue conocido como Nuevos Policías (21 Jump Street en su título original), en el que coincidió con Johnny Depp y Frederic Forrest (Apocalypse Now).

En 1989 pasó por la serie Los primeros de la clase, de la cadena ABC, que se centraba en la vida de diez estudiantes con alto coeficiente intelectual. Intervino en Las pesadillas de Freddy, la serie de terror cuyas historias estaban presentadas por Freddy Krueger y que en España emitió Telecinco en 1992. 

Glory Days, de 1990, y Cuentos desde la cripta: El rey de la carretera, de 1992, aparecen también en su curriculum.

Pero probablemente su aparición televisiva más recordada es la de Friends. En el episodio El del rumor, Pitt interpretó a un compañero de escuela de Roos, Monica y Rachel. En aquel entonces, Brad Pitt y Jennifer Aniston estaban casados.