Síguenos en redes sociales:

La familia Fisher de la serie ‘A dos metros bajo tierra’ recala en Netflix

La plataforma emite este título de culto tras alcanzar un acuerdo con Warner Bros. Discovery

La familia Fisher de la serie ‘A dos metros bajo tierra’ recala en Netflix

Han pasado 18 años desde que A dos metros bajo tierra, una serie que cautivó a público y crítica situándose en clasificaciones como las elaboradas por Time o Empire entre las mejores series de televisión de la historia, llegara a su final. Para muchos, la serie emitida originalmente por HBO está considerada como “de culto”. Varios Premios Emmy y varios Globos de Oro la avalan.

Ahora, esta ficción que quizá por lo original de su historia o por la forma en que trató las relaciones familiares, marcó un antes y un después en la producción de series televisivas, ha llegado a Netflix gracias al acuerdo de la plataforma con Warner Bros. Discovery. Acuerdo por el que, recordamos, ya se pueden ver en la plataforma títulos como Hermanos de sangre.

A dos metros bajo tierra es obra de Alan Ball, creador de la película American Beauty o de la serie True Blood. Nos presenta a la familia Fisher, propietaria de la empresa funeraria Fisher & Sons en Los Ángeles. Todo comienza cuando el patriarca, Nathaniel (Richard Jenkins; La forma del agua, Spotlight) muere en un accidente de tráfico mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Peter Krausse; Dirty Sexy Money, 9-1-1). David (Michael C. Hall; Dexter), segundo hijo de Nathaniel y Ruth (Frances Conroy; American Horror Story) es un hombre gay que no ha salido del armario y es el encargado de dirigir el negocio familiar junto a su madre. La familia la completa Claire (Lauren Ambrose; Yellowjackets), una problemática adolescente inmersa en las drogas.

La muerte, protagonista

La serie fue, para algunos de sus intérpretes, un buen trampolín para hacer carrera y consolidarse en la televisión. Es el caso de Michael C. Hall o Rachel Griffiths, protagonista de la serie Cinco hermanos y películas como La boda de Muriel o La boda de mi mejor amigo. Entre los personajes secundarios encontramos nombres conocidos como los de Joanna Cassidy, Patricia Clarkson o Kathy Bates.

Y todo esto con la muerte como telón de fondo. Paradójicamente, algo que podría retraer a muchos es una de las principales bazas de la serie por la forma en la que es tratada, sin morbo y sobre todo con una gran carga de humor negro, y apareciendo como contrapunto al sexo en el seno de una familia bastante disfuncional cuyos miembros tratan de encontrar su espacio mientras lidian con sus aventuras amorosas o sus compulsiones sexuales, por ejemplo. En uno de los episodios de la serie, un personaje pregunta “¿por qué tenemos que morir?”. A lo que Ruth, la matriarca y dueña del negocio contesta: “Para que la vida tenga sentido”.

Dividida en cinco temporadas y con un total de 63 episodios, A dos metros bajo tierra fue estrenada en el Estado por La 2 de TVE en 2003.