Si hay una serie que nos ha deparado sorpresas en cada una de las dos temporadas emitidas hasta ahora, esa puede ser Solo asesinatos en el edificio. Un trío protagonista que funciona a las mil maravillas, unos guiones que no hacen sino reforzar la comedia dotándola de un brillo inusual en este tipo de producciones y apariciones estelares como las de Shirley MacLaine, Sting, Cara Delevingne, Jimmy Fallon, Nathan Lane o Tina Fey, han hecho de la serie cuya tercera temporada llega hoy a Disney+ uno de los títulos más esperados.

Meryl Streep, sospechosa de lujo en ‘Solo asesinatos en el edificio’

Como en las dos anteriores entregas, Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short recorren todos los recovecos del Arconia, el clásico edificio neoyorkino de apartamentos en el que viven para, con mucha imaginación, resolver los asesinatos que les rodean.

Investigación rocambolesca

La historia comienza en el estreno de una obra teatral que dirige Oliver (Martin Short). Habemus asesinato en Broadway. Ben Glenroy (Paul Rudd; Friends) es una estrella hollywoodiense cuyo estreno en las tablas de Nueva York se ve interrumpido por su repentina muerte.

A la trama se une la invitada estrella de la temporada, Meryl Streep, que interpreta a Loretta Durkin, una actriz que, pese a su larga trayectoria, nunca ha conseguido una oportunidad importante que la impulsara. Durkin, que igual no es tan inocente como parece, ayuda al trío protagonista en la investigación mientras Oliver está desesperado por, a pesar de las circunstancias, levantar el telón.

Como siempre ha ocurrido en Solo asesinatos en el edificio, nadie se libra de ser sospechoso a los ojos de Charles, Oliver y Mabel (Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez) cuyas conjeturas son, en ocasiones, disparatadas y hacen que quien parece tener todos los boletos para ser considerado sospechoso oficial, pronto sea eliminado de la lista.

La tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio consta de diez episodios cargados de sorpresa como en ninguno de los anteriores. Apariciones estelares y números musicales que hacen de esta temporada una entrega si cabe aún más fresca y con más ritmo.

Multipremiada

Meryl Streep no es el único nombre destacado en los nuevos capítulos. Además de Paul Rudd, podemos ver a Jesse Williams (Anatomía de Grey), Ashley Park (Emily in Paris) e incluso a Matthew Broderick (Juegos de guerra).

Creada por uno de sus protagonistas, Steve Martin, Solo asesinatos en el edificio ha conseguido 28 nominaciones a los Emmy (tres premios), además de varias a los Globos de oro o los Critics Choice Awards.