Disney+ estrena ‘Sith’, el corto español de ‘Star Wars’
Coincidiendo con la jornada en la que los fans de la saga celebran el Día de Star Wars, Disney+ estrena el cortometraje Sith, de factura española, y que forma parte de la segunda temporada de la antología de animación Star Wars: Visions.
La pieza ha sido dirigida por el animador ganador de un Emmy Rodrigo Blaas, quien insiste en que ha contado con total libertad creativa para buscar nuevas historias dentro del universo de Star Wars. “No tuvimos ninguna línea roja, pero al mismo tiempo nos dijeron que lo más interesante era crear personajes originales”. Precisamente con este objetivo, el realizador ha incluido referencias a la cultura más local, como la espada Tizona.
El corto cuenta con Úrsula Corberó (La casa de papel) y Luis Tosar (Los favoritos de Midas), quienes prestan su voz, tanto en castellano como en inglés, a los dos protagonistas de Sith.
Temas
Más en Cine y series
-
Yon González, el chico bueno al que por fin le llegó un papel de “malo”
-
Bruno Stagnaro, director de ‘El eternauta’, defiende al héroe colectivo
-
“Erreplika’ ha sido una forma de cerrar el duelo por la muerte de mi padre”
-
La serie ‘Desagertuta’ saltará a Netflix dos días después de estrenarse en Primeran