El realizador austriaco Ulrich Seidl, ha sido acusado de explotar a menores rumanos durante el rodaje de su nuevo filme "Sparta", que se estrena el 9 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto y opta a la Concha de Oro en el 70 Festival de Cine de San Sebastián.

Según una investigación del semanario "Spiegel", Seidl ocultó deliberadamente a los menores, actores no profesionales de entre 9 y 16 años en el momento del rodaje, y a su padres el hecho de que la película aborda también el tema de la pedofilia.

Al parecer, durante el rodaje fueron confrontados con el alcoholismo, la violencia y la desnudez sin la suficiente preparación ni la debida supervisión, indica la publicación.

Además, según el semanario, el director violó las normas y las directrices vigentes para el trabajo con menores en el cine.

Seidl niega las acusaciones y asegura que los padres y los menores fueron informados sobre el contenido de la película y se les indicó que el filme trata de un adulto "que se siente atraído por niños" y "asume una especie de papel de padre".

El drama sobre un hombre con tendencias pedófilas que enseña artes marciales a menores se rodó entre 2018 y 2019 en el noroeste de Rumanía.

Seidl es uno de los cineastas contemporáneos en lengua alemana más conocidos con películas como "Hundstage" ("Días perros", 2001), "Import Export" (2007) y "Paradies: Liebe" ("Paraíso: Amor", 2012), que se presentaron en festivales como los de Venecia, Cannes y Berlín.