Tercer fin de semana de julio en el que siguen las altas temperaturas, con las salas de cine como mejor opción para el ocio, y unos cuantos estrenos ligeros y entretenidos, ya sea en compañía de Liam Neeson, de nuevo convertido en asesino a sueldo, o de Belén Cuesta, desternillante esposa de una pareja en crisis.

Julio ligero con Liam Neeson y Belén Cuesta

‘LA MEMORIA DE UN ASESINO’

El norirlandés Liam Neeson vuelve a meterse en la piel de un asesino a sueldo, uno de los roles que más trabajo le está dando a sus 70 años recién cumplidos, en esta ocasión dirigido por Martin Campbell en una versión de la película belga de 2003 De zaak alzheimer. La memoria de un asesino cuenta la historia Alex Lewis, un asesino a sueldo que descubre que se ha convertido en un objetivo después de negarse a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal.

Julio ligero con Liam Neeson y Belén Cuesta

‘UN NOVIO PARA MI MUJER’

Adaptación de la exitosa película argentina del mismo título, Un novio para mi mujer es una desternillante comedia en la que reluce Belén, convertida en una mujer autónoma y carismática que no necesita a nadie a su lado a la que su marido no puede soportar más. Con una desternillante Belén Cuesta en el papel de Lucía, la mujer de Diego Martín, un hombre timorato que no se atreve a decirle que se quiere separar de ella, hay un tercer personaje en discordia, el Cuervo Flores, que interpreta Hugo Silva, que accede a seducir a la protagonista para que sea ella quien termine con su matrimonio.

‘ALTA COSTURA’

El trabajo artesanal, el oficio, la tradición y la pericia de las petite mains, como se conoce en francés a las costureras de talleres que crean lujosas piezas de ensueño, es lo que muestra la película Alta Costura, de la directora y guionista francesa Sylvie Ohayon. Una historia protagonizada por Esther, jefa de taller de la casa Dior a la que da vida la actriz Nathalie Baye, y Jade, una joven veinteañera, interpretada por Lyna Khoudri, que reconduce su incipiente carrera como ladrona profesional a la de costurera en uno de los mejores talleres del mundo.

‘LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA’

Lunana, un yak en la escuela es un película butanesa que llegó este año a los Óscar, un hito que ocurría por segunda vez en la historia del país y por primera en los últimos 23 años. Escrita y dirigida por Pawo Choyning Dorji, cuenta cómo un joven profesor de Bután que sueña con ir a Australia para convertirse en cantante es castigado por abandonar sus ocupaciones y acaba en la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana, donde no hay electricidad ni calefacción, ni siquiera pizarra. La película se filmó en uno de los asentamientos humanos más remotos del mundo y la producción tuvo que depender completamente de baterías solares; la mayoría de sus actores son pastores locales que nunca han salido de su aldea.

‘UN ESCÁNDALO DE ESTADO’

Escrita y dirigida por el actor Thierry de Peretti, que con esta ya ha realizado seis películas, Un escándalo de estado cuenta con un reparto francés de lujo, con Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi, Pio Marmaï, Mylène Jampanoï y Alexis Manenti. Adaptación de la novela L’Infiltré, de Emmanuel Fansteen, que colabora en el guion, Un escándalo de Estado ocurre en París, en octubre de 2015, cuando los agentes de aduanas se incautan de siete toneladas de cannabis que un antiguo topo asegura que pertenecen a una red de narcos liderada por Jacques Billard (Lindon), figura mediática y policía francés de alto rango.

‘LOS AMANTES’

Melodrama romántico dirigido por la francesa Nicole García (nacida en Orán, actualmente Argelia), Los amantes está protagonizada por Pierre Niney y Stacy Martin, que dan vida a Lisa y Simon, dos jóvenes locamente enamorados hasta que un día ocurre una tragedia y Simon huye, abandonando a Lisa sin explicaciones. Tres años después, ella decide casarse con un rico empresario y tiempo después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico.