Musk apuesta por la Luna: construirá una ciudad en menos de 10 años para "asegurar el futuro de la civilización"
El magnate ha agregado que SpaceX también “se esforzará” en construir un proyecto similar en Marte
El fundador y jefe de SpaceX, Elon Musk, ha anunciado su intención de enfocarse en la construcción de una ciudad en la Luna, al ser “mucho más rápido” de terminar que una en Marte.
"Para aquellos que no lo sepan, SpaceX ya ha cambiado su enfoque hacia la construcción de una ciudad autosostenible en la Luna, dado que potencialmente podemos lograrlo en menos de 10 años, mientras que Marte llevaría más de 20 años", ha asegurado el multimillonario en una publicación en la red social X, de la que también es dueño.
Musk ha destacado que la misión de su compañía sigue siendo la misma: “Extender la conciencia y la vida tal como la conocemos hacia las estrellas”.
Ventajas logísticas frente a Marte
En este contexto, ha explicado que “solo es posible viajar a Marte cuando los planetas se alinean cada 26 meses” (un viaje de seis meses), mientras que pueden realizar lanzamientos a la Luna “cada 10 días” (un viaje de 2 días). “Esto significa que podemos iterar mucho más rápido para completar una ciudad en la Luna que una en Marte”, ha apuntado.
Marte sigue en el horizonte
No obstante, el magnate ha agregado que SpaceX también “se esforzará” en construir una ciudad en Marte y ha avanzado que comenzará a hacerlo “en unos cinco o siete años”. "Pero la prioridad absoluta es asegurar el futuro de la civilización y la Luna es la vía más rápida", ha aseverado el fundador de SpaceX.
Temas
Más en Ciencia y Tecnología
-
"Las mujeres estamos tan capacitadas como los hombres para trabajar en el ámbito científico"
-
“El mundo necesita la sensibilidad y el talento de las mujeres”
-
“Ver mujeres en puestos técnicos puede inspirar a que otras jóvenes se imaginen trabajando en este tipo de industrias”
-
“La brecha sigue existiendo, sobre todo en determinados puestos técnicos y de liderazgo”