Lanzado en noviembre de 2022, ‘Sonic Frontiers’ tan solo ha necesitado medio año para convertirse oficialmente en el videojuego de formato 3D más vendido en la historia de la serie. Así lo han confirmado los altos mandos de SEGA en una conferencia de prensa conjunta con Rovio celebrada en Helsinki, Finlandia, donde el presidente transmedia de SEGA Sammy, Shuji Utsumi, aseguró que hasta el momento se han vendido más de 3,5 millones de unidades del título, todavía en pleno auge, ya que continúa recibiendo soporte continuo en forma de actualizaciones y contenido de estreno.

El azul resurge

Si bien los números para el videojuego no son especialmente relevantes en comparación con otros títulos de renombre, sí representan un gran avance para el futuro franquicia. Antes de la llegada de ‘Sonic Frontiers’, el título 3D más vendido de la serie fue ‘Sonic Heroes’, publicado originalmente en 2003. No obstante, su etapa de crecimiento no parece haber terminado y las cifras podrían mejorar en los próximos meses, ya que la desarrolladora se ha volcado en la publicación de novedades.

Captura del juego 'Sonic Frontiers'. SEGA

Para 2023, la casa japonesa ha prometido al menos tres actualizaciones importantes de contenido, de las cuales la primera se estrenó el pasado mes de marzo con cantidad de novedades, entre ellas la “Caja de música”, el “Modo Foto” y vertientes de los modos de desafío. Además, durante los próximos meses, se celebra el cumpleaños del erizo, lo que añadirá al conjunto una nueva dosis de elementos y características. A este mismo respecto, a finales de año se permitirá la posibilidad de jugar con Tails, Knuckles y Amy Rose, además de añadir nuevos elementos narrativos a la aventura.

Sonic Frontiers - Launch Trailer

Actualizaciones de contenido

También se espera que la próxima actualización de ‘Sonic Frontiers’ recupere el Spin Dash, un movimiento clásico de la franquicia que hizo su debut en ‘Sonic The Hedgehog 2’ en Mega Drive. El desarrollador afirma que ya se evaluó integrar la mecánica en la versión comercial inicial del videojuego, pero terminó por retrasar su integración hasta asegurar que funcionase de la mejor manera posible.

Sonic junto a una imagen de Knuckles en 'Sonic Frontiers'. SEGA

La entrega, además de hacer justicia a una gran trayectoria marca un importante cambio de tendencia para el veloz personaje azul, que generalmente goza de un amplio grupo de devotos, pero nunca logra destacar por sus ventas en comparación con sus contemporáneos o rivales, como ese bigotudo fontanero de los saltitos. Era obvio que el cambio a un mundo pseudo-abierto para Sonic era un movimiento arriesgado para SEGA, más aún porque el desarrollador no lo había probado antes en la serie, pero vistos los resultados no hay duda que ha valido la pena.