La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas y en la manera de entender el mundo. La llegada de ChatGPT, que en sólo dos meses consiguió 100 millones de usuarios consolidándose como la plataforma que más rápido había alcanzado esta cifra por delante de Instagram o TikTok, ha supuesto una revolución en todos los ámbitos, también para las empresas.

A raíz de este hito, y por su candente actualidad, el pasado 4 de mayo Grupo Noticias organizó en Vital Fundazioa Kulturenea de Vitoria-Gasteiz el foro sobre ‘Inteligencia Artificial y ChatGPT, una nueva revolución económica y social’ para abordar cómo hay que utilizar y regular estas herramientas que están cambiando la manera de producir, trabajar y comunicarse. La jornada contó con la participación de representantes de empresas y entidades expertas, como LIS Data Solutions, Ikerlan y la Universidad EUNEIZ.

El rector de EUNEIZ reflexionó acerca de ChatGPT asegurando que no “concibe prohibir esta herramienta a los alumnos de su universidad” como ha pasado en otros países. Según su criterio “todo aquello que pueda hacer una máquina, acabará haciéndolo una máquina”, de manera que es necesario “repensar la educación” para que los estudiantes tengan otras habilidades diferentes.