Square Enix ha anunciado que ‘Live a Live’, su reconocido título de rol HD-2D llegará a PlayStation y PC a través de Steam el 27 de abril de 2023. Se trata de un RPG narrativo obra de Team Asano, el equipo responsable de ‘Octopath Traveler’, ‘Bravely Default 2’ y este nuevo remake que tuvo una excelente acogida cuando se lanzó para Switch el pasado año.

Una historia diferente en cada época

El formato da libertad al jugador para explorar ocho historias con el mismo número de personajes distintos, cada una ambientada en un período histórico diferente, desde la Prehistoria hasta el salvaje Oeste, y más allá. En cada capítulo tenemos que dominar distintas mecánicas de juego, como sigilo, suspense o el uso de trampas, todas ellas integradas en el sistema de combate por turnos. También podremos adaptar la aventura según nuestras preferencias, ya que el formato episódico da libertad para completar cada capítulo de principio a fin en el orden que queramos, o incluso para ir jugando varios capítulos en paralelo.

El protagonista de la época presente, Masaru Takahara, en un combate. Square Enix

‘Live a Live’ ha sido producido por Takashi Tokita (‘Chrono Trigger’ y ‘Final Fantasy IV’), director original de la versión para Super Famicom del juego, que ahora se actualiza con tecnologías HD-2D que combinan la nostalgia del estilo pixel art con los gráficos modernos para ofrecer una experiencia de rol clásica visualmente actualizada en PS4, PS5 y PC. También podremos disfrutar de una banda sonora versionada bajo la supervisión de la compositora original del juego, Yoko Shimomura de la serie ‘Kingdom Hearts’.

Prueba gratuita de juego

Si el videojuego te ha levantado interés, no está de más apuntar que es posible descargar gratis una Demo desde PlayStation Store y Steam. En la versión de prueba es posible jugar a las primeras partes de tres de las ocho historias del juego: El salvaje oeste, Ocaso del período Edo y Futuro lejano. El progreso se podrá trasladar a la versión completa del juego, de forma que podrás continuar la partida justo donde la dejaste una vez que el juego se lance a partir del 27 de abril de 2023. A continuación, puedes consultar los requisitos necesarios para ejecutar el título:

Uno de los protagonistas de la época de la China Imperial, Hong Hakka, en un combate. Square Enix

Requisitos mínimos Live a Live PC -

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 / 11 64-bit; Procesador: AMD A8-7600 / Intel Core i3-3210; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: AMD Radeon RX 460 / NVIDIA GeForce GTX 750; DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible; Notas adicionales: 1280x720, Preset "Low", 30FPS.

Requisitos recomendados Live a Live PC -

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 / 11 64-bit; Procesador: AMD A8-7600 / Intel Core i5-3330; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: AMD Radeon RX 470 / NVIDIA GeForce GTX 1060 (3GB); DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible; Notas adicionales: 1920x1080, Preset "Maximum", 60FPS.

Live a Live - PS5, PS4, Steam Tráiler anuncio