Epic Games ha logrado recaudar con las ganancias de su videojuego Fortnite 144 millones de dólares en ayuda humanitaria para Ucrania, que serán distribuidos a agencias de las Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos. "Nuestra gratitud más profunda para todos los que se han unido a nosotros en apoyo de los esfuerzos de ayuda humanitario para la población afectada por la guerra en Ucrania", subraya la firma en la cuenta de Fortnite en Twitter.

Epic Games, que desarrolló el videojuego y Xbox indicaron que donarían todas sus recaudaciones por Fortnite entre el 20 de marzo y el 3 de abril para apoyar a Ucrania tras la invasión rusa. Tras la invasión, Ucraina pidió a Xbox, PlayStation y otras organizaciones de juegos electrónicos que cesaran sus trabajos en Rusia. Apple ha interrumpido la venta de sus productos y múltiples compañías cinematográficas han detenido el estreno de nuevas películas en Rusia.

En las primeras 24 horas desde su anuncio, los usuarios del juego en todo el mundo ayudaron a recolectar 36 millones de dólares y la suma creció a 70 millones después de cinco días, y a más de 100 millones de dólares en la segunda semana, según el sitio web de Fortnite. Este lunes, la campaña ha llegado a los 144 millones de dólares

Otras agencias que recibirán donaciones de Fortnite incluyen Direct Relief, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Alto Comisionado para Refugiados, World Central Kitchen. Para esta campaña Epic Games no esperará el procesamiento de los pagos obtenidos de sus varias plataformas y asociados, sino que hará donaciones periódicas a medida que se informe de las transacciones, para asegurar que las organizaciones reciben los fondos más rápido. Los fondos proceden de las compras de V-Bucks, Fortnite Crew, pases de batalla obsequiados, y cosméticos.