La venta de tabletas creció 254% en 2011 y seguirá aumentando
MADRID. IDC ha indicado que, tras constatar la fortaleza de este mercado en el cuarto trimestre del año, así como la fuerte demanda esperada para 2012, ha incrementado sus estimaciones de ventas previas para el presente ejercicio, hasta las 106,1 millones de unidades vendidas, frente a las estimaciones anteriores de 87,7 millones de unidades.
En el cuarto trimestre del año, las ventas de tabletas ascendieron a 28,2 millones de unidades mundiales vendidas, lo que supone un crecimiento del 56,1%.
IDC ha señalado que, a pesar del "impresionante" debut de Amazon, que vendió 4,7 millones de Kindle Fires, Apple siguió experimentando un fuerte crecimiento trimestral, con la venta de 15,4 millones de unidades en el último trimestre, frente a los 11,1 millones de unidades del trimestre anterior, lo que supone una cuota de mercado del 54,7% en todo el mundo.
Por su parte, Amazon se sitúo en el segundo lugar, con una cuota de mercado del 16,8%, seguido por Samsung, con una cuota del 5,8% en el último trimestre por encima del 5,5% del trimestre anterior.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Los directores de Roscosmos y la NASA se reúnen por primera vez desde 2018
-
El verdadero potencial de la tecnología en las aulas es la Inteligencia Artificial
-
No dejes el cargador del móvil enchufado mucho tiempo: esto es lo que puede suceder
-
La nueva estafa que circula por WhatsApp es tan sutil como peligrosa