Los usuarios de Facebook podrán aprender idiomas jugando gracias a 'Playing for Learning'
Los 800 millones de usuarios de Facebook podrán aprender idiomas jugando gracias a la nueva compañía navarra 'Playing for Learning' que, desde Iruñea, exportará un método "pionero" de enseñanza a través de sus juegos sociales.
EUROPA PRESS. La entidad ha sido creada por el lingüista y experto en Internet, Eduardo Valencia, que con este proyecto pretende integrar el elemento "divertido" en la ecuación del aprendizaje, en un momento de transición del modelo educativo convencional, al aula virtual.
Su primer proyecto es 'Pulizter English', un juego social para aprender inglés de forma divertida a través de una aventura del que ya han salido a la venta 2 de los 18 capítulos que la compañía presentará en los próximos meses.
De esta forma, esta nueva compañía apuesta por la "educación 2.0" a través de la red social Facebook "como método pionero". Así, pretende fomentar el interés por el aprendizaje, al presentarlo como un entretenimiento, y facilitar la tarea a aquellos que por horario o temas de desplazamiento no se decidirían a aprender idiomas de otro modo.
'Playing for Learning' cuenta con un equipo de diez personas entre programadores, guionistas y pedagogos y con financiación de Caja Navarra, que ha querido respaldar este proyecto empresarial de emprendimiento a través de su Plan de Inversiones en Navarra.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Un bebé nacido de un embrión congelado hace más de 30 años se convierte en el "más viejo del mundo"
-
¿Alguien me está espiando desde mi teléfono móvil?
-
Las normas de la UE para la inteligencia artificial generativa entran en vigor el 2 de agosto
-
Los directores de Roscosmos y la NASA se reúnen por primera vez desde 2018