Síguenos en redes sociales:

Evenepoel alumbra Valencia

El belga domina la Volta a la Comunitat Valenciana por delante de Almeida y Pellizzari y Raúl García Pierna se impone en la última etapa

Evenepoel alumbra ValenciaEfe

El sol barrió el cielo para que luciera azul. Apenas una nubes atrevidas salpimentaron el friso de febrero en una prueba con deje y color de primavera. Las flores aún esperan, pero el ciclismo, veloz, brota y florece en Valencia. El humus de la competición no necesita más regadío que el de la adrenalina.

Con el laurel sobre la cabeza y el pecho henchido de los buenos días, Remco Evenepoel encaró la última jornada de la cita valenciana con el acomodo de una mullida renta. Un cojín de felicidad. El peluche de la dicha. Era día de cobro y turismo para el belga, imperial su dominio en la prueba valenciana, donde acumuló su quinto logro del curso.

Fantástica su irrupción en el almanaque. Posó sonriente Evenepoel. Amarillo luminoso en Valencia. Joao Almeida le festoneó a 31 segundos. Giulio Pellizzari, escudero del belga, completó, a 34 segundos, el cuadro victorioso de Evenepoel en Valencia. Perfilado el belga por la luminosidad del pincel de Sorolla.

La luz también acarició a Raúl García Pierna, que resolvió la fuga por delante de Herzog y Schoofs en el esprint del sexteto que alcanzó el final apurado, pero con el suficiente aire para repartirse la gloria en petit comité. Despegó la escapada en el Garbí y desembocó en el corazón de la ciudad. Allí latió con fuerza García Pierna, de estrenó en el Movistar. Festejó la victoria con un sentido abrazo.

Raúl García Pierna festeja la victoria en el esprint entre los fugados.

Diego Uriarte, componente de la fuga, trató de sorprender, pero la prosa desdibujó la imaginación y el sueño del navarro. El quinteto que se adelantó pertenecía a equipos del WorldTour. Un puñado de metros por detrás de la alegría de García Pierna, Evenepoel recibió la felicitación de su compañero Pellizzari, que le palmeó el costado a modo de felicitación.

Agitado en la Challenge de Mallorca, donde se desperezó con energía electrocutante Evenepoel, tres victorias (dos individuales y una colectiva) en las alforjas en el amanecer del curso de estreno en el Red Bull, embistió el belga prodigioso en la Volta a la Comunitat Valenciana. Evenepoel se colgó la carrera con otra exhibición.

Volta a la Comunitat Valenciana


General final

1. Remco Evenepoel (Red Bull) 13h10:13

2. Joao Almeida (UAE) a 31’’

3. Giulio Pellizzari (Red Bull) a 34’’


Última etapa

1. Raúl García Pierna (Movistar) 2h09:04

2. Emil Herzog (Red Bull) m.t.

3. Jasper Schoofs (Soudal) m.t.

Exhibición de Evenepoel

Se pasea por la pasarela del triunfo el belga, que fue el mejor en la crono, aunque los tiempos no contaron para la general debido al azote del viento, y se despachó después con una aceleración en el alto del Puig de la Llorença el sábado que agrietó al resto de competidores, quebrados frente a la potencia de Evenepoel. Eliminó de la ecuación a McNulty y Almeida, ciclistas de altos vuelos que debieron plegarse ante la actuación del campeón olímpico. Esprintó sentado y después tomó vuelo. Inalcanzable.

Evenepoel, campeón, con Almeida, segundo, y Pellizzari, tercero.

Con Vingegaard fuera de foco, – el danés no participará en el UAE Tour tras la caída en Málaga mientras entrenaba y se le aguarda en la Volta– el belga muestra su poder a la espera de la puesta en escena de Pogacar, el metro patrón del ciclismo.

Entonces se conocerá cuál es la distancia exacta que separa a ambos. El esloveno se anunciará en la Strade Bianche, el 7 de marzo, aunque Evenepoel no estarás sobre la tierra blanca. Hasta que esa fecha llegue, Evenepoel establece su jerarquía en todas las competiciones en la que se ha colocado los imperdibles.

Decorado el casco con los tonos dorados que remiten a su oro olímpico obtenido ante la mirada de la Torre Eiffel en los Juegos Olímpicos de París 2024, rueda el belga sobre raíles. Tren bala con destino al triunfo. Suma cinco logros individuales y uno colectivo desde su inicio en la campaña. La luminaria belga brilla con fuerza. Evenepoel alumbra Valencia.