Emotiva despedida de Ane Santesteban
La errenteriarra pone fin a su carrera en el Gran Premio de Eibar
Ane Santestebanha puesto fin a su carrera deportiva con la disputa del Gran Premio Ciudad de Eibar. El pelotón y sus compañeras del Laboral Kutxa brindaron una emocionante despedida a la corredora de Errenteria, que cuelga la bicicleta a los 34 años después de una carrera de 17 años en los que ha logrado varios Top Ten en las mejores carreras del mundo y ha participado en dos Juegos Olímpicos.
Al término de la carrera, Santesteban fue homenajeada por la organización y subió al podio de la prueba, y sus compañeras Usoa Ostolaza, Idoia Eraso y Naia Amondarain bailaron un aurresku en su honor.
Emocionada
La errenteriarra vivió “un un día súper bonito. Apenas puedo hablar. Hoy ha sido un día muy emocionante y bonito. Además, el Laboral Kutxa ha ganado con Debora. Siempre había dicho que quería retirarme en un equipo de casa y la oportunidad que me ha dado el equipo de hacerlo aquí es todo un sueño para mí. Para mi este equipo y la gente que hay en él es mucho más que un equipo, es mi familia, son mis amigas, y es muy especial poder compartir estos momentos con ellas. Te das cuenta de que lo más importante es esto que hemos vivido, toda la gente conocida y el apoyo de todo el mundo, que al final es lo que vale en la vida. Además, Eibar es un pueblo muy especial, corrí en el equipo Debabarrena, he recorrido muchos kilómetros por estas carreteras. Pese a ser una decisión propia, es un día en el que cuesta no emocionarse, porque son muchos años haciendo lo mismo y he decidido que, tras 25 años montada en una bicicleta, hoy sea mi último día y mi último dorsal”.
Triunfo de su compañera Silvestri
Debora Silvestri, compañera de Santesteban en el Laboral Kutxa, se hizo con la victoria en el Gran Premio Ciudad de Eibar, de categoría 1 Pro. La prueba, de 131,7 kilómetros tuvo que ser neutralizada durante su primer tercio debido a la peligrosidad de la carretera, y fue retomada a falta de 70 kilómetros. Usoa Ostolaza coronó Ixua, a seis kilómetros de la meta, y todo apuntaba a que iba a ser la vencedora, pero una caída acabó con sus opciones y tuvo que conformarse con la quinta plaza.