Alex Aranburu, del Movistar, logró la tercera plaza en la primera etapa del Tour de Luxemburgo. El neozelandés Corbin Strong, del equipo Israel-Premier Tech, fue el primero en finalizar un recorrido de 156,4 kilómetros con salida y meta en la capital, por delante del danés Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) y del ezkiotarra.

Strong, de 23 años, hizo honor a su apellido y fue el más fuerte en la llegada masiva a la meta de Luxemburgo para sumar su segundo triunfo como ciclista profesional. Tras la aplicación de las correspondientes bonificaciones, Strong es el primer líder del Tour de Luxemburgo, con cuatro segundos de ventaja sobre Kragh Andersen y seis sobre Aranburu.

Hoy se disputa la segunda etapa, entre Mondorf-les-Bains y Mamer, de 183,9 kilómetros.

Xabier Mikel Azparren, 22º

Xabier Mikel Azparren terminó en el puesto número 22, de un total de 32 corredores, su participación en la prueba contrarreloj del Campeonato de Europa de Drenthe (Países Bajos). La victoria fue para el británico Joshua Tarling, que recorrió los 29,8 kilómetros del trazado en 31:30.01. Azparren, que también participará en la prueba de ruta, paró el cronómetro en 33:54.12.

El donostiarra superó a corredores de la calidad de Mathias Vacek y Rei Taaramae y quedó a tan solo 10 segundos de Matteo Sobrero, campeón nacional italiano en 2021.