El ciclista belga Nathan Van Hooydonck (Jumbo-Visma) está "despierto" y "no sufre heridas" tras sufrir un accidente este martes después de sentirse "indispuesto" mientras conducía su coche, y su condición "no es crítica", ha confirmado su equipo, el Jumbo-Visma.

"Nathan Van Hooydonck está despierto y no sufre heridas del accidente de tráfico de hoy. Su estado de salud no es crítico. Se realizarán más exámenes médicos para determinar por qué Nathan se sintió mal mientras conducía su coche. Queremos agradecer a todos los mensajes de ánimo y al personal médico del hospital haber cuidado tan bien a Nathan y su familia", señaló el equipo.

Van Hooydonck fue trasladado este martes al hospital, donde fue sometido a "nuevos exámenes médicos". "Podemos confirmar que hoy nuestro corredor Nathan van Hooydonck se sintió indispuesto mientras conducía su coche, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde recibe atención médica", señaló entonces el equipo neerlandés.

El ciclista, de 27 años, se encontraba en Kalmthout (Bélgica), donde disfrutaba de un periodo de descanso en una temporada en la que ha disputado el Tour de Francia, donde fue uno de los gregarios principales del campeón, su compañero Jonas Vingegaard.