Síguenos en redes sociales:

El Ineos duda que Froome pueda ganar el quinto Tour

Así lo cree jeppesen, director técnico de un equipo que se llamará ineos Grenadiers

- El director técnico del Team Ineos, Carsten Jeppesen, duda de que uno de sus líderes, Chris Froome, pueda alcanzar el rendimiento necesario para ganar el próximo Tour de Francia, que para el británico sería el quinto triunfo en la ronda francesa. Jeppesen reconoció, en declaraciones a la televisión danesa Tv2 recogidas por Cyclingnews, que no está “al cien por cien seguro de que (Froome) pueda llegar a donde necesita para ser capaz de ganar”, porque considera que “han pasado muchas cosas” desde la última vez que el británico ganó el Tour, hace tres años.

Froome ya anunció hace algunas semanas que al final de la presente temporada abandonará el equipo Ineos, que pasará a llamarse Ineos Grenadiers antes de la ronda gala, para enrolarse en el Israel Start-Up para no compartir liderazgo con nadie en su intento de igualar los cinco Tours de Merckx, Hinault, Anquetil e Indurain.

Jeppesen alegó, para rebajar las opciones de Froome, no solo sus 35 años, sino la grave caída que sufrió en junio del año pasado y las complicaciones derivadas del accidente que le impidieron participar en la edición de 2019, en la que se impuso su joven compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal.