Síguenos en redes sociales:

Sagan a un paso de dejar sin Porsche a su patrón

Sagan a un paso de dejar sin Porsche a su patrónefe

FRANCIA. "¿Si gano el maillot verde en el Tour me regalas tu coche?", le dijo Sagan con descaro juvenil al patrón de la escuadra italiana, quien un poco acongojado con la envergadura del reto, le subió un poco más el listón.

"Bueno, te lo regalo, pero tienes que ganar también dos etapas", matizó.

Sagan tomó nota. Si "Terminatour" se estimula en cualquier recta de llegada donde se dispute un esprint, con un coche de lujo en juego se convierte en la máquina que está demostrando más regularidad que nadie en la grande boucle.

El velocista del Liquigas ya tiene tras etapas. Primer requisito cumplido, y la situación para llegar a París de verde es ideal, ya que sus rivales, menos Greipel, tienen asumida su inferioridad. Sagan, por si acaso, prefiere mostrarse prudente.

"No tengo la certeza de llegar a París con el maillot verde, pero es buena la ventaja sobre Greipel. Faltan cinco etapas y se ha demostrado que todos los días puede pasar algo", dice.

Otro dato importante que le acerca el premio es que el actual defensor del maillot verde, el británico Mark Cavendish, está fuera de la pugna por la táctica del Sky en favor del maillot amarillo que luce Bradley Wiggins.

"Me favorece que el equipo inglés se esté volcando en el líder y deje solo a Cavendish", admite.

La etapa con final en Pau también dejó un detalle importante en la retina de Sagan, ya que ningún equipo luchó por echar abajo la fuga del día. "Me sorprendió que los otros equipos de los velocistas no trabajarán para anular la fuga, pero eso también me hizo feliz. Ahora sé que el resto de corredores no quieren pelear más conmigo", comentó.

El ciclista de Zilina vive un momento dulce, casi un sueño. En su debut en el Tour está logrando cotas inimaginables, aunque es consciente de que aún tiene muchas cosas que aprender.

"Es el Tour de mis sueños, pero sé que tengo que mejorar aún muchas cosas. Me tengo que acostumbrar a que todos vayan contra mi si me meto en una escapada, como me pasó el otro día cuando ganó Luis León. Cometí un error importante porque el español atacó aprovechando que yo estaba comiendo", comentó.

Próxima estación, los Pirineos, donde el esprinter que mejor escala tratará de mantener las distancias en la clasificación verde. Luego pensará en rematar su exitoso Tour con la victoria en París.

"Si paso bien la montaña puedo llegar a París con el maillot verde. En la contrarreloj guardaré fuerzas para el sprint de la última jornada", concluyó Sagan, a un paso de subirse a un coche tan veloz como él.