Hondarribia acoge el domingo la Bidasoako Bira Marcha Patxi Vila
La prueba, con dos trazados de 80 y 120 km., se une desde este año al ciclista beratarra
donostia. Desde su XXVI edición, que tendrá lugar este domingo en Hondarribia, la Bidasoako Zikloturista Bira añade a su nombre el apellido de Marcha Patxi Vila, en reconocimiento al ciclista beratarra afincado en la ciudad bidasotarra.
Hondarribia Txirrindulari Elkartea ha decidido unir la prueba que organiza al corredor del De Rosa-Flaminia, que siempre ha mostrado una total predisposición a colaborar con el club, como afirmó el presidente de la entidad, José Olascoaga, durante la presentación de la marcha la pasada semana. "Además de un gran ciclista, Patxi es sobre todo una gran persona", apreció.
La marcha contará con dos recorridos, uno de 80 kilómetros, en el que se subirán Jaizkibel, Aritxulegi y Agiña; y otro de 120 que comparte con el pequeño los primeros 74 kilómetros, para ascender después Erlaitz y Jaizkibel.
"Siempre que pueda", Vila participará en la marcha que lleva su nombre, lo cual "es un gran honor" y "un detalle para agradecer", aunque admite que "para el futuro, me gustaría suavizar algo el recorrido para hacerlo más popular".
La inscripción cuesta 15 euros, y se podrá formalizar en el polideportivo Hondartza media hora antes de la salida, que será escalonada de 7.30 a 8.30 horas. Más información en www.hondarribiate.com.